Incentivos financieros y no financieros tendientes a la motivación y liderazgo de los colaboradores en instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia

La presente propuesta, tiene por objeto aplicar conocimientos y experiencias internacionales, planteando un modelo de incentivos financieros y no financieros que permitan mejorar la motivación y el liderazgo de los colaboradores de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia, a través d...

Full description

Autores:
Rubio Bohórquez, Diego Antonio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9513
Palabra clave:
Motivación del personal
Instituciones Prestadoras de Salud (IPS)
Incentivos financieros
Trabajadores de la salud
Contratos laborales
Calidad - Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Motivación del empleado
Administración de personal – Casos
Ambiente de trabajo
Incentivos financieros
Staff motivation
Lending Institutions of Health (IPS)
Financial incentives
Health workers
Labor contracts
Quality - Health services
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente propuesta, tiene por objeto aplicar conocimientos y experiencias internacionales, planteando un modelo de incentivos financieros y no financieros que permitan mejorar la motivación y el liderazgo de los colaboradores de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia, a través de un caso aplicado en el Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina Cundinamarca. Con el modelo se pretende identificar por medio del diagnóstico las principales causas de desmotivación de los trabajadores y su falta de liderazgo y compromiso, generando a partir de ello un plan de incentivos en el que se incluya como herramienta fundamental la formación continuada y la capacitación en liderazgo motivacional. Lo anterior se ha venido realizando en el Hospital tomado para la aplicación, presentando resultados importantes en la satisfacción del cliente interno y externo.