Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia

El trabajo a continuación presenta la implementación del modelo RISE - Ruta de innovación y sostenibilidad Empresarial en la empresa Scania Colombia, líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado. Durante siete semanas un equipo consultor...

Full description

Autores:
Olaya Torres, Diana
Roldán Galeano, Pablo René
Ladino Carmona, Cristian Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11728
Palabra clave:
Transporte
Innovación
Sostenibilidad
Planeación estratégica
Modelo Rise
Transport
Innovation
Sustainability
Strategic planning
Rise model
Comportamiento organizacional
Asesores de empresas
Empresas de transporte
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Desarrollo sostenible
Estrategias para el desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_ca7ac0edaaa091b0e033df7d4a0c7b52
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11728
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Business innovation and sustainability route: Scania Colombia
title Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
spellingShingle Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
Transporte
Innovación
Sostenibilidad
Planeación estratégica
Modelo Rise
Transport
Innovation
Sustainability
Strategic planning
Rise model
Comportamiento organizacional
Asesores de empresas
Empresas de transporte
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Desarrollo sostenible
Estrategias para el desarrollo
title_short Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
title_full Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
title_fullStr Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
title_full_unstemmed Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
title_sort Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania Colombia
dc.creator.fl_str_mv Olaya Torres, Diana
Roldán Galeano, Pablo René
Ladino Carmona, Cristian Hernán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Guzmán, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olaya Torres, Diana
Roldán Galeano, Pablo René
Ladino Carmona, Cristian Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte
Innovación
Sostenibilidad
Planeación estratégica
Modelo Rise
topic Transporte
Innovación
Sostenibilidad
Planeación estratégica
Modelo Rise
Transport
Innovation
Sustainability
Strategic planning
Rise model
Comportamiento organizacional
Asesores de empresas
Empresas de transporte
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Desarrollo sostenible
Estrategias para el desarrollo
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Transport
Innovation
Sustainability
Strategic planning
Rise model
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Asesores de empresas
Empresas de transporte
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Desarrollo sostenible
Estrategias para el desarrollo
description El trabajo a continuación presenta la implementación del modelo RISE - Ruta de innovación y sostenibilidad Empresarial en la empresa Scania Colombia, líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado. Durante siete semanas un equipo consultor de la Universidad EAN, se enfocó en aplicar el modelo con el fin de determinar el grado de innovación y sostenibilidad, permitiendo la toma de decisiones y la visualización de estrategias para la mejora continua en las dimensiones social, gerencial y económica. Como resultado de la implementación del modelo surgieron una serie de estrategias que generarán gran valor y percepción por parte de sus colaboradores y los clientes de la compañía, generando reconocimiento y mejorando el ambiente organizacional, aspectos que fortalecerán la formulación de una ruta que le permita a Scania Colombia, ser más competitiva y consolidarse en el tiempo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:09:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:09:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-04-08
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11728
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11728
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/4/LadinoCristian2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/5/LadinoCristian2022_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/1/LadinoCristian2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/2/LadinoCristian2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d6d33c9c87ca14c8d5a3feaef54e3831
abe0f34b5fc027d878045b05c22a6a3f
9426440546cce1c9ef5d63766cd91720
0a0c51b1cc6b20b24892b9d319fa3fc5
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494335822397440
spelling Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bdeOlaya Torres, Dianaaeab2f0f-791b-4a44-b044-a02b2c427510Roldán Galeano, Pablo Renéf6dbe30a-3c3e-4e2a-9e65-37ce2d6a9463Ladino Carmona, Cristian Hernán37e8be52-5e1f-4dda-a2f1-1a49996c61822022-05-24T01:09:07Z2022-05-24T01:09:07Z2022-04-08http://hdl.handle.net/10882/11728BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El trabajo a continuación presenta la implementación del modelo RISE - Ruta de innovación y sostenibilidad Empresarial en la empresa Scania Colombia, líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado. Durante siete semanas un equipo consultor de la Universidad EAN, se enfocó en aplicar el modelo con el fin de determinar el grado de innovación y sostenibilidad, permitiendo la toma de decisiones y la visualización de estrategias para la mejora continua en las dimensiones social, gerencial y económica. Como resultado de la implementación del modelo surgieron una serie de estrategias que generarán gran valor y percepción por parte de sus colaboradores y los clientes de la compañía, generando reconocimiento y mejorando el ambiente organizacional, aspectos que fortalecerán la formulación de una ruta que le permita a Scania Colombia, ser más competitiva y consolidarse en el tiempo.The following work presents the RISE (innovation and sustainability route) model implementation in Scania Colombia, world leader in transport solutions like trucks and buses for heavy transport applications. During seven weeks a EAN´s University consultor team focus in applied the model to determinate the innovation and sustainability degree, allowing the decision making and visualization the strategies to continuous improvement in economics, social and management dimensions. As a result of the model´s implementation arose strategy series that will generate value and perception by their collaborators and the customers, generating recognition and improving the organizational environment, aspects that strengthen the formulation of a route that allows Scania Colombia to be more competitive and consolidate over time.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf32 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TransporteInnovaciónSostenibilidadPlaneación estratégicaModelo RiseTransportInnovationSustainabilityStrategic planningRise modelComportamiento organizacionalAsesores de empresasEmpresas de transporteMejoramiento de procesosPerfeccionamiento ocupacionalDesarrollo sostenibleEstrategias para el desarrolloRuta de innovación y sostenibilidad empresarial: Scania ColombiaBusiness innovation and sustainability route: Scania ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILLadinoCristian2022.pdf.jpgLadinoCristian2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5439https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/4/LadinoCristian2022.pdf.jpgd6d33c9c87ca14c8d5a3feaef54e3831MD54open accessLadinoCristian2022_Anexo.pdf.jpgLadinoCristian2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13747https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/5/LadinoCristian2022_Anexo.pdf.jpgabe0f34b5fc027d878045b05c22a6a3fMD55open accessORIGINALLadinoCristian2022.pdfLadinoCristian2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1246282https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/1/LadinoCristian2022.pdf9426440546cce1c9ef5d63766cd91720MD51metadata only accessLadinoCristian2022_Anexo.pdfLadinoCristian2022_Anexo.pdfAutorización de Publicaciónapplication/pdf172457https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/2/LadinoCristian2022_Anexo.pdf0a0c51b1cc6b20b24892b9d319fa3fc5MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11728/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/11728oai:repository.universidadean.edu.co:10882/117282022-05-24 17:00:34.431metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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