Influencia del "Entrepreneurial Self-Efficacy" en el emprendedor

El presente estudio desarrolla la revisión del estado del arte referente al “Self-Efficacy” (SE) y el “Entrepreneurial Self-Efficacy” (ESE) para conocer los diferentes puntos de vista de la teoría a través del método de investigación, comparar diferentes técnicas de interpretación y evaluación del E...

Full description

Autores:
León Páez, Luis Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4645
Palabra clave:
Emprendimiento
Emprendedor
EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Entrepreneurship
Entrepreneur
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio desarrolla la revisión del estado del arte referente al “Self-Efficacy” (SE) y el “Entrepreneurial Self-Efficacy” (ESE) para conocer los diferentes puntos de vista de la teoría a través del método de investigación, comparar diferentes técnicas de interpretación y evaluación del ESE, al final contribuye a la literatura de la cognición empresarial de tres enfoques diferentes, elaborando la relación entre el emprendedor y la creación de empresa, influenciado por los elementos empresariales, psicológicos y sociales del constructo ESE. Además, este documento mejora nuestra comprensión de las condiciones, percepciones, influencia y características de las personas que facilitan la creación de empresas mediante la propuesta de un marco teórico para el avance en el desarrollo del constructo ESE (autoeficacia emprendedora)