Retos y desafíos en ambientes virtuales de aprendizaje

El campo de la educación virtual desde sus orígenes ha supuesto una serie de desafíos, no solo en lo relativo a su constructo teórico y metodológico, sino además en lo concerniente a su implementación. Por ello, a partir de experiencias prácticas e investigativas, este libro recoge el análisis de al...

Full description

Autores:
Pereira Santana, Adrián Esteban
Valbuena, Sandra
Clavijo Alonso, Yolanda
Trujillo Flórez, Luis Martín
Mejía Corredor, Lilia Johana
Robayo Murillo, José Adolfo
Grillo Páez, Jorge Eduardo
Camargo Cárdenas, David Orlando
Herrera Álvarez, David Alberto
Salamanca Pialejo, Yuly Carolina
Velandia Lizarazo, Yerson Andrés
Barrera, Óscar Javier
Cuervo Bernal, Ricardo
Bruzzone, Alberto
Franco, Liliana
Arias, Julián
Montaño, Domingo
Rojas, Martha
Bernal Villamarín, Sindey Carolina
Torres, Zully
Romero, Miguel
Rodríguez, Jennifer
Seguanes Díaz, Claudia Cristina
Pereira, Adrián
Calderón, Francisco
Chaparro Díaz, Diego Javier
Pacheco Fuentes, Luz Mila
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13918
https://doi.org/10.57793/9789587566079
Palabra clave:
Educación virtual
Métodos de estudio
Tecnología educativa
Internet en la educación
Educación superior – Investigaciones
Virtual education
Study methods
Educational technology
Internet in education
Higher education – Research
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El campo de la educación virtual desde sus orígenes ha supuesto una serie de desafíos, no solo en lo relativo a su constructo teórico y metodológico, sino además en lo concerniente a su implementación. Por ello, a partir de experiencias prácticas e investigativas, este libro recoge el análisis de algunos de los elementos fundamentales de su aplicación, como los son los modelos educativos, la pedagogía y la didáctica en educación virtual, las tecnologías emergentes y la interacción pedagógica, las metodologías de investigación en y para la educación virtual, la equidad e inclusión educativa en la virtualidad y las competencias digitales en educación superior. Se espera que la revisión de estos aspectos a través del conocimiento de casos específicos se constituya en un aporte para la identificación de los avances y retos en el ejercicio de la educación virtual y, de esta manera, contribuir a la evaluación y retroalimentación de sus prácticas.