La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la...
- Autores:
-
Palomo Cardoso, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3245
- Palabra clave:
- Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c996a4ea0daf50e99c9286b392f7bbf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3245 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Correal Pachón, María Clarab44fa3d0-a4e9-4b65-a609-1f085bf42ebf-1Palomo Cardoso, Stephanie5cec827f-5b75-405f-86df-1e0ac8eea921-12013-01-24T15:34:28Z2013-01-24T15:34:28Z2012-07-242013-01-24En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo.Today Corporate image as well as being an advertising element, is also a very important piece in the organization's communication process. For that reason this study analyzes nonverbal and verbal language elements that must be taken into account during the company's identity designing process. This analysis is made in regards to semiotics approaches that have influence in the making process of the organization's corporate image. In the same way, the investigation suggest a proposal of corporate image for the Technological School Jesús Oviedo and using it, this work shows how the elements of the image proposal interact between them and become in the apply theory of this study and also how these elements can help in the market position and recognizing process of the organization as internal as external.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3245spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen corporativaComunicación organizacionalInstituciones de educación superiorComunicación organizacionalIMAGEN CORPORATIVACULTURA CORPORATIVACOMUNICACION ORGANIZACIONALUNIVERSIDADESCorporate imageOrganizational communicationInstitutions of higher educationOrganizational communicationLa semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús OviedoSemiotics in the creation process of the corporate image of a higher education organization: Technological School Jesús Oviedo.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTPalomoStephanie2012.pdf.txtExtracted texttext/plain100288https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bcaadfef-051b-48f2-bc39-eec83bf0f39c/download10ed7e05d433a509a06b515d2260aa65MD51ORIGINALPalomoStephanie2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1385162https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec6e2b4-7bbb-443f-a32a-5f47945f454d/downloade74d83704f062515f0937184e8d1b9feMD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cccbefba-1c37-4af3-b68f-d8b1a05a68ac/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53THUMBNAILPalomoStephanie2012.pdf.jpgPalomoStephanie2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6478https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/caebce0d-08fb-44ee-b3b8-7b96188a31d4/downloada5c657327c9fbca0f475f4e61c99c287MD5410882/3245oai:ean.repositoriodigital.com:10882/32452021-09-13 10:42:29.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Semiotics in the creation process of the corporate image of a higher education organization: Technological School Jesús Oviedo. |
title |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
spellingShingle |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo Imagen corporativa Comunicación organizacional Instituciones de educación superior Comunicación organizacional IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA COMUNICACION ORGANIZACIONAL UNIVERSIDADES Corporate image Organizational communication Institutions of higher education Organizational communication |
title_short |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
title_full |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
title_fullStr |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
title_full_unstemmed |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
title_sort |
La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo |
dc.creator.fl_str_mv |
Palomo Cardoso, Stephanie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correal Pachón, María Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palomo Cardoso, Stephanie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen corporativa Comunicación organizacional Instituciones de educación superior Comunicación organizacional |
topic |
Imagen corporativa Comunicación organizacional Instituciones de educación superior Comunicación organizacional IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA COMUNICACION ORGANIZACIONAL UNIVERSIDADES Corporate image Organizational communication Institutions of higher education Organizational communication |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CORPORATIVA COMUNICACION ORGANIZACIONAL UNIVERSIDADES |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Corporate image Organizational communication Institutions of higher education Organizational communication |
description |
En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-24T15:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-24T15:34:28Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3245 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3245 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bcaadfef-051b-48f2-bc39-eec83bf0f39c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec6e2b4-7bbb-443f-a32a-5f47945f454d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cccbefba-1c37-4af3-b68f-d8b1a05a68ac/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/caebce0d-08fb-44ee-b3b8-7b96188a31d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10ed7e05d433a509a06b515d2260aa65 e74d83704f062515f0937184e8d1b9fe b493c769658bd89a17d711af515d9900 a5c657327c9fbca0f475f4e61c99c287 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110063860645888 |