La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo

En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la...

Full description

Autores:
Palomo Cardoso, Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3245
Palabra clave:
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c996a4ea0daf50e99c9286b392f7bbf2
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3245
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Correal Pachón, María Clarab44fa3d0-a4e9-4b65-a609-1f085bf42ebf-1Palomo Cardoso, Stephanie5cec827f-5b75-405f-86df-1e0ac8eea921-12013-01-24T15:34:28Z2013-01-24T15:34:28Z2012-07-242013-01-24En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo.Today Corporate image as well as being an advertising element, is also a very important piece in the organization's communication process. For that reason this study analyzes nonverbal and verbal language elements that must be taken into account during the company's identity designing process. This analysis is made in regards to semiotics approaches that have influence in the making process of the organization's corporate image. In the same way, the investigation suggest a proposal of corporate image for the Technological School Jesús Oviedo and using it, this work shows how the elements of the image proposal interact between them and become in the apply theory of this study and also how these elements can help in the market position and recognizing process of the organization as internal as external.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3245spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imagen corporativaComunicación organizacionalInstituciones de educación superiorComunicación organizacionalIMAGEN CORPORATIVACULTURA CORPORATIVACOMUNICACION ORGANIZACIONALUNIVERSIDADESCorporate imageOrganizational communicationInstitutions of higher educationOrganizational communicationLa semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús OviedoSemiotics in the creation process of the corporate image of a higher education organization: Technological School Jesús Oviedo.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTPalomoStephanie2012.pdf.txtExtracted texttext/plain100288https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bcaadfef-051b-48f2-bc39-eec83bf0f39c/download10ed7e05d433a509a06b515d2260aa65MD51ORIGINALPalomoStephanie2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1385162https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec6e2b4-7bbb-443f-a32a-5f47945f454d/downloade74d83704f062515f0937184e8d1b9feMD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cccbefba-1c37-4af3-b68f-d8b1a05a68ac/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53THUMBNAILPalomoStephanie2012.pdf.jpgPalomoStephanie2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6478https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/caebce0d-08fb-44ee-b3b8-7b96188a31d4/downloada5c657327c9fbca0f475f4e61c99c287MD5410882/3245oai:ean.repositoriodigital.com:10882/32452021-09-13 10:42:29.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Semiotics in the creation process of the corporate image of a higher education organization: Technological School Jesús Oviedo.
title La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
spellingShingle La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
title_short La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
title_full La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
title_fullStr La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
title_full_unstemmed La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
title_sort La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo
dc.creator.fl_str_mv Palomo Cardoso, Stephanie
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correal Pachón, María Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palomo Cardoso, Stephanie
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
topic Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
description En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-24T15:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-24T15:34:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01-24
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3245
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3245
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bcaadfef-051b-48f2-bc39-eec83bf0f39c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec6e2b4-7bbb-443f-a32a-5f47945f454d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cccbefba-1c37-4af3-b68f-d8b1a05a68ac/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/caebce0d-08fb-44ee-b3b8-7b96188a31d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10ed7e05d433a509a06b515d2260aa65
e74d83704f062515f0937184e8d1b9fe
b493c769658bd89a17d711af515d9900
a5c657327c9fbca0f475f4e61c99c287
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110063860645888