La semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa de una organización de educación superior: Escuela Tecnológica Jesús Oviedo

En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la...

Full description

Autores:
Palomo Cardoso, Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3245
Palabra clave:
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Instituciones de educación superior
Comunicación organizacional
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDADES
Corporate image
Organizational communication
Institutions of higher education
Organizational communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad, la imagen corporativa además de ser una herramienta de publicidad, es un elemento primordial en la comunicación organizacional. Por esta razón, el presente trabajo analiza elementos del lenguaje verbal y no verbal que deben tenerse en cuenta durante el diseño de la identidad de la empresa. Dicho análisis, se hace teniendo en cuenta los planteamientos de la semiótica que influyen en el proceso de creación de la imagen corporativa de una institución. Así mismo, se plantea una propuesta de imagen corporativa para la escuela tecnológica Jesús Oviedo y se muestra cómo los elementos de la imagen propuesta se convierten en la teoría aplicada de este trabajo y a su vez, cómo dichos elementos pueden ayudar en el proceso de posicionamiento y reconocimiento de la organización a nivel interno y externo.