Redes sociales como estrategia para incrementar el posicionamiento de marca en la empresa de cosméticos Bellas de Valledupar

La siguiente investigación tiene por objeto dar a conocer la importancia que tiene el uso de las redes sociales en el posicionamiento de marca de la Empresa Bellas de la ciudad de Valledupar, la influencia que ejercen tanto en las ventas como en las compras de productos de belleza utilizando dicho m...

Full description

Autores:
Barrera Sánchez, Audrey Edilberto
Castelblanco Salamanca, Diego Andrés
Malaver Ruiz, Diana Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10162
Palabra clave:
Marketing digital
Posicionamiento
Redes sociales
Marca de empresas
Cosméticos comercialización
Digital marketing
Positioning
Social networks
Brand of companies
Cosmetics marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Industria de cosméticos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La siguiente investigación tiene por objeto dar a conocer la importancia que tiene el uso de las redes sociales en el posicionamiento de marca de la Empresa Bellas de la ciudad de Valledupar, la influencia que ejercen tanto en las ventas como en las compras de productos de belleza utilizando dicho medio para tal fin y su influencia para las personas en el mundo actual. Para lograr el objetivo se desarrolló la investigación aplicando las técnicas cuantitativas donde se vinculan las mediciones obtenidas y su diseño será descriptivo donde se extraen una serie de conclusiones identificando las características de la población dentro del proceso económico de ventas a través de las redes sociales, con el fin de aumentar el nivel de recordación de la marca en la mente de los clientes potenciales. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento la encuesta con escala tipo Likert identificando las percepciones de las personas encuestadas en cuanto a utilización e importancia de las redes sociales para la adquisición de productos, la cual se aplicó a 60 personas como público objetivo muestra por conveniencia ya que estas muestras están formadas por los casos disponibles a los cuales tenemos acceso (Battaglia, 2008ª). Y muestras no probabilísticas, donde la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o los propósitos del investigador (Johnson, 2014, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Battaglia 2008b).