Comportamiento del consumidor colombiano en canales online vs. offline

A lo largo de esta investigación se realizó un análisis de las dos caras visibles del comercio electrónico. La primera basó su teoría en que Colombia se consolida como un país con un potencial altísimo para las transacciones electrónicas ya que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar con...

Full description

Autores:
Rivera Fernández, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10131
Palabra clave:
Consumidor - Comportamientos
Transacciones electrónicas
Ecommerce
Aplicaciones móviles
Comercio tradicional
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Canales de comercialización
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Traditional trade
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description A lo largo de esta investigación se realizó un análisis de las dos caras visibles del comercio electrónico. La primera basó su teoría en que Colombia se consolida como un país con un potencial altísimo para las transacciones electrónicas ya que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar con la comodidad de no salir de sus casas. Pero realmente esta percepción es generalizada o, por el contrario, diversas personas sienten desconfianza de los portales electrónicos o en muchos casos temor a que copien o suplanten sus cuentas financieras. La segunda teoría se refiere a que cada vez son más los usuarios que prefieren el comercio tradicional y solamente utilizan la web para realizar una labor previa de investigación o de escogencia de los productos.
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spelling Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90dRivera Fernández, Edwin Alexander12180f91-9cab-4cda-bfc8-80c34e11e06d2020-11-14T23:08:25Z2020-11-14T23:08:25Z2019A lo largo de esta investigación se realizó un análisis de las dos caras visibles del comercio electrónico. La primera basó su teoría en que Colombia se consolida como un país con un potencial altísimo para las transacciones electrónicas ya que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar con la comodidad de no salir de sus casas. Pero realmente esta percepción es generalizada o, por el contrario, diversas personas sienten desconfianza de los portales electrónicos o en muchos casos temor a que copien o suplanten sus cuentas financieras. La segunda teoría se refiere a que cada vez son más los usuarios que prefieren el comercio tradicional y solamente utilizan la web para realizar una labor previa de investigación o de escogencia de los productos.Throughout this research an analysis of the two visible faces of electronic commerce was carried out. The first based his theory that Colombia is consolidated as a country with a high potential for electronic transactions as more and more users prefer to buy with the convenience of not leaving their homes. But really this perception is generalized or, on the contrary, diverse people feel distrust of the electronic portals or in many cases fear to copy or impersonate their financial accounts. The second theory refers to the fact that more and more users prefer traditional commerce and only use the web to carry out a preliminary investigation or selection of products.Magíster en Mercadeo Digitalpdf65 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-MMDreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10131spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMaestría en Mercadeo DigitalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumidor - ComportamientosTransacciones electrónicasEcommerceAplicaciones móvilesComercio tradicionalComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresComercio electrónicoInnovaciones tecnológicasCanales de comercializaciónConsumer - BehaviorsElectronic transactionsTraditional tradeEcommerceMobile appsComportamiento del consumidor colombiano en canales online vs. offlineColombian consumer behavior in online channels vs. offlineMaster Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de maestríaTHUMBNAILRiveraEdwin2019.pdf.jpgRiveraEdwin2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6059https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/760f8ece-7fa6-41ff-acc3-c7ec5539c0b1/download60cb6ac079efcfa2f6dc786c08f3555bMD55RiveraEdwin2019_Anexo.pdf.jpgRiveraEdwin2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11565https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/673cb48d-58ef-4371-8451-d415457fcc7c/downloadb5069267a4d3419a94893b058d72f878MD56ORIGINALRiveraEdwin2019.pdfRiveraEdwin2019.pdfTesis de maestríaapplication/pdf2389843https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7a077970-ff3b-4b29-b0ca-dbd1230f3d4e/download1c8fa1fd1e7e50130ac7e0fb4fb93a33MD51RiveraEdwin2019_Anexo.pdfRiveraEdwin2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1289160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3f2c149f-cceb-4dc3-9dc5-dafddf5afe7e/downloadf20c09d9be9bb8828aa33444dc8f9dc4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/defa2027-436b-4c7e-a9d4-23860e9fb4f8/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1bacc87e-e9d7-47be-87da-2c26226d5b68/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5310882/10131oai:ean.repositoriodigital.com:10882/101312022-04-05 16:53:45.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com