Comportamiento del consumidor colombiano en canales online vs. offline

A lo largo de esta investigación se realizó un análisis de las dos caras visibles del comercio electrónico. La primera basó su teoría en que Colombia se consolida como un país con un potencial altísimo para las transacciones electrónicas ya que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar con...

Full description

Autores:
Rivera Fernández, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10131
Palabra clave:
Consumidor - Comportamientos
Transacciones electrónicas
Ecommerce
Aplicaciones móviles
Comercio tradicional
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Canales de comercialización
Consumer - Behaviors
Electronic transactions
Traditional trade
Ecommerce
Mobile apps
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A lo largo de esta investigación se realizó un análisis de las dos caras visibles del comercio electrónico. La primera basó su teoría en que Colombia se consolida como un país con un potencial altísimo para las transacciones electrónicas ya que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar con la comodidad de no salir de sus casas. Pero realmente esta percepción es generalizada o, por el contrario, diversas personas sienten desconfianza de los portales electrónicos o en muchos casos temor a que copien o suplanten sus cuentas financieras. La segunda teoría se refiere a que cada vez son más los usuarios que prefieren el comercio tradicional y solamente utilizan la web para realizar una labor previa de investigación o de escogencia de los productos.