Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19

La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investiga...

Full description

Autores:
Castañeda Velásquez, Diana Patricia
Novoa Hernández, Cristian Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10352
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
COVID-19 (Enfermedad)
Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c6f22b25867da837056d30dfe338b9de
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10352
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Improvement plan for the understanding of Millennials’ consumer behaviour during the COVID-19 quarantine
title Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
spellingShingle Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
COVID-19 (Enfermedad)
Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
title_short Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
title_full Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
title_fullStr Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
title_full_unstemmed Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
title_sort Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Velásquez, Diana Patricia
Novoa Hernández, Cristian Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Velásquez, Diana Patricia
Novoa Hernández, Cristian Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
topic Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
COVID-19 (Enfermedad)
Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
description La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T21:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T21:15:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-FMV
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10352
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-FMV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10352
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/77be8c77-04db-4469-bf9b-1bd1c326b198/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bfebc952-87f7-4ca1-a875-93f143a48b44/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a3fa764-afad-4e96-afc7-1ca2a58cd7e2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd971bb7-0395-4332-80c0-21ef1953964e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d4d337aed683a04277c18db932f2070
7b4dd12a1ceb1d55034c5acf14059a23
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
a6aed2b93b3eb7df5fea14c43f4a8a43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110054933069824
spelling Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Castañeda Velásquez, Diana Patricia0cd8c339-02de-4907-98ed-38c7e625f33b-1Novoa Hernández, Cristian Felipe6bc49ff8-539b-414d-9408-0705a3c8866b-12021-01-30T21:15:51Z2021-01-30T21:15:51Z2020-11-27La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena.COVID19 has generated a high impact and changes in human behavior, which presents a big unknown sentiment in the field of marketing. Through the application of an online questionnaire and based on the consumer behavior wheel model of Solomon (2017); the purchasing habits of Colombian millennials in times of quarantine were investigated, quantitatively and in a correlational mode, analysing the influence environmental factors on the purchase decision (specifically in fitness products), concluding that there is not a high correlation between these, as well as observing a low influence on the purchase decision (although the utilised instrument did not show high reliability). Consequently, marketing study strategies are suggested based on the internal influence of the consumer, understanding new purchasing needs that are conditioned to a subjective and not external stimulus in times of quarantine.PregradoMercadólogopdf40 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-FMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10352spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorConsumo fitnessCrisis económicaHábitos de consumo de salud físicaFitness en casaPandemiaCuarentenaCOVID-19COVID-19 (Enfermedad)EpidemiasEducación sanitariaComportamiento del consumidorCalidad de vidaCuarentenaConsumer behaviorFitness consumptionEconomic crisisPhysical health consumption habits,Home fitnessPandemicQuarantineCOVID-19Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19Improvement plan for the understanding of Millennials’ consumer behaviour during the COVID-19 quarantineBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDocumento de trabajoORIGINALCastañedaDiana_2020.pdfCastañedaDiana_2020.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf968692https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/77be8c77-04db-4469-bf9b-1bd1c326b198/download6d4d337aed683a04277c18db932f2070MD51CastañedaDiana_2020.pdfCastañedaDiana_2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf102521https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bfebc952-87f7-4ca1-a875-93f143a48b44/download7b4dd12a1ceb1d55034c5acf14059a23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a3fa764-afad-4e96-afc7-1ca2a58cd7e2/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILCastañedaDiana_2020.pdf.jpgCastañedaDiana_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd971bb7-0395-4332-80c0-21ef1953964e/downloada6aed2b93b3eb7df5fea14c43f4a8a43MD5410882/10352oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103522021-09-13 10:42:18.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com