Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19
La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investiga...
- Autores:
-
Castañeda Velásquez, Diana Patricia
Novoa Hernández, Cristian Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10352
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
COVID-19 (Enfermedad)
Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c6f22b25867da837056d30dfe338b9de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10352 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Improvement plan for the understanding of Millennials’ consumer behaviour during the COVID-19 quarantine |
title |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
spellingShingle |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 Comportamiento del consumidor Consumo fitness Crisis económica Hábitos de consumo de salud física Fitness en casa Pandemia Cuarentena COVID-19 COVID-19 (Enfermedad) Epidemias Educación sanitaria Comportamiento del consumidor Calidad de vida Cuarentena Consumer behavior Fitness consumption Economic crisis Physical health consumption habits, Home fitness Pandemic Quarantine COVID-19 |
title_short |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
title_full |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
title_fullStr |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
title_sort |
Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Velásquez, Diana Patricia Novoa Hernández, Cristian Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda Velásquez, Diana Patricia Novoa Hernández, Cristian Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumo fitness Crisis económica Hábitos de consumo de salud física Fitness en casa Pandemia Cuarentena COVID-19 |
topic |
Comportamiento del consumidor Consumo fitness Crisis económica Hábitos de consumo de salud física Fitness en casa Pandemia Cuarentena COVID-19 COVID-19 (Enfermedad) Epidemias Educación sanitaria Comportamiento del consumidor Calidad de vida Cuarentena Consumer behavior Fitness consumption Economic crisis Physical health consumption habits, Home fitness Pandemic Quarantine COVID-19 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Epidemias Educación sanitaria Comportamiento del consumidor Calidad de vida Cuarentena |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Consumer behavior Fitness consumption Economic crisis Physical health consumption habits, Home fitness Pandemic Quarantine COVID-19 |
description |
La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-30T21:15:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-30T21:15:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-FMV |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10352 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-FMV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10352 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/77be8c77-04db-4469-bf9b-1bd1c326b198/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bfebc952-87f7-4ca1-a875-93f143a48b44/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a3fa764-afad-4e96-afc7-1ca2a58cd7e2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd971bb7-0395-4332-80c0-21ef1953964e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d4d337aed683a04277c18db932f2070 7b4dd12a1ceb1d55034c5acf14059a23 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 a6aed2b93b3eb7df5fea14c43f4a8a43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110054933069824 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Castañeda Velásquez, Diana Patricia0cd8c339-02de-4907-98ed-38c7e625f33b-1Novoa Hernández, Cristian Felipe6bc49ff8-539b-414d-9408-0705a3c8866b-12021-01-30T21:15:51Z2021-01-30T21:15:51Z2020-11-27La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena.COVID19 has generated a high impact and changes in human behavior, which presents a big unknown sentiment in the field of marketing. Through the application of an online questionnaire and based on the consumer behavior wheel model of Solomon (2017); the purchasing habits of Colombian millennials in times of quarantine were investigated, quantitatively and in a correlational mode, analysing the influence environmental factors on the purchase decision (specifically in fitness products), concluding that there is not a high correlation between these, as well as observing a low influence on the purchase decision (although the utilised instrument did not show high reliability). Consequently, marketing study strategies are suggested based on the internal influence of the consumer, understanding new purchasing needs that are conditioned to a subjective and not external stimulus in times of quarantine.PregradoMercadólogopdf40 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-FMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10352spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorConsumo fitnessCrisis económicaHábitos de consumo de salud físicaFitness en casaPandemiaCuarentenaCOVID-19COVID-19 (Enfermedad)EpidemiasEducación sanitariaComportamiento del consumidorCalidad de vidaCuarentenaConsumer behaviorFitness consumptionEconomic crisisPhysical health consumption habits,Home fitnessPandemicQuarantineCOVID-19Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19Improvement plan for the understanding of Millennials’ consumer behaviour during the COVID-19 quarantineBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDocumento de trabajoORIGINALCastañedaDiana_2020.pdfCastañedaDiana_2020.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf968692https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/77be8c77-04db-4469-bf9b-1bd1c326b198/download6d4d337aed683a04277c18db932f2070MD51CastañedaDiana_2020.pdfCastañedaDiana_2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf102521https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bfebc952-87f7-4ca1-a875-93f143a48b44/download7b4dd12a1ceb1d55034c5acf14059a23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a3fa764-afad-4e96-afc7-1ca2a58cd7e2/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILCastañedaDiana_2020.pdf.jpgCastañedaDiana_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd971bb7-0395-4332-80c0-21ef1953964e/downloada6aed2b93b3eb7df5fea14c43f4a8a43MD5410882/10352oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103522021-09-13 10:42:18.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |