Plan de mejora del conocimiento de los hábitos de consumo de Millennials durante la cuarentena por la COVID-19

La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investiga...

Full description

Autores:
Castañeda Velásquez, Diana Patricia
Novoa Hernández, Cristian Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10352
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Consumo fitness
Crisis económica
Hábitos de consumo de salud física
Fitness en casa
Pandemia
Cuarentena
COVID-19
COVID-19 (Enfermedad)
Epidemias
Educación sanitaria
Comportamiento del consumidor
Calidad de vida
Cuarentena
Consumer behavior
Fitness consumption
Economic crisis
Physical health consumption habits,
Home fitness
Pandemic
Quarantine
COVID-19
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La COVID19 ha generado un alto impacto y cambios en el comportamiento humano, lo que presenta una gran incógnita en el ámbito de mercadeo. A través de la aplicación de un cuestionario en línea y tomando como base el modelo de la rueda del comportamiento del consumidor de Solomon (2017); se investigaron los hábitos de compra de los colombianos millennials en tiempos de cuarentena analizando cuantitativamente y de modo correlacional la influencia de los factores de su entorno sobre la decisión de compra, específicamente en productos fitness, concluyendo que no existe una alta correlación entre estos (destacando que el instrumento no arrojó una alta confiabilidad), observando una baja influencia en la decisión de compra. En consecuencia, se sugieren estrategias de estudio de marketing con base a la influencia interna del consumidor, entendiendo nuevas necesidades de compra que están condicionadas a un estímulo subjetivo y no externo en momentos de cuarentena.