Análisis de herramientas para seguimiento y control documental en proyectos empresariales

El objetivo de este estudio es investigar los métodos o herramientas de control y seguimiento de la documentación desarrollada en proyectos, destacando problemas como la dificultad de operar programas por falta de intuición o lentitud, rutas de acceso largas y falta de capacitación. Con una metodolo...

Full description

Autores:
Baquero Aponte, Marcela Patricia
Hurtado Ruiz, Santiago
León García, Jhon Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14009
Palabra clave:
Gestión documental
Software para calculo
Ejercicios en Excel
Proyectos empresariales
Document management
Calculation software
Excel exercises
Business projects
Evaluación de proyectos
Ingeniería de sistemas
Software de aplicación
Desarrollo de software
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es investigar los métodos o herramientas de control y seguimiento de la documentación desarrollada en proyectos, destacando problemas como la dificultad de operar programas por falta de intuición o lentitud, rutas de acceso largas y falta de capacitación. Con una metodología basada en análisis de estadísticas descriptiva a través de encuestas validadas, se estudió una muestra dirigida de trabajadores en Bogotá. El estudio revela que la mayoría de las empresas emplean software o herramientas específicas para la gestión documental en proyectos, con un 78.1% de los encuestados utilizando dichas tecnologías. Sin embargo, el uso de estas herramientas varía considerablemente entre los usuarios: un 25% las usa siempre, otro 25% solo ocasionalmente, y el resto muestra una diversidad en la frecuencia de uso. La satisfacción con el software también es mixta, con un 18.8% de usuarios muy insatisfechos y un 40.6% satisfechos. Aunque la mayoría enfrenta dificultades ocasionales, un 46.9% reporta obstáculos periódicos, lo que indica áreas de mejora