Diseño de un plan de mercadeo de una empresa de cuidados domiciliarios de enfermería en los municipios de Silvia y Piendamó

El presente trabajo plantea la necesidad de realizar un diseño de plan de mercadeo de una empresa de cuidados domiciliarios de Enfermería en los Municipios Silvia y Piendamó. En la investigación y tal como se especificaba en los objetivos y se ve reflejado en los resultados, se planteó elaborar un p...

Full description

Autores:
Mina Delgado, Edward
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1881
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Plan estratégico
Estudio de factibilidad
Cuidados Domiciliarios
Servicios de enfermería
Marketing Plan
Strategic plan
Feasibility study
Home Care
Nursing Services
PLANIFICACION DEL MERCADEO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ENFERMERIA DOMICILIARIA
SERVICIOS DE ATENCION DOMICILIARIA
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo plantea la necesidad de realizar un diseño de plan de mercadeo de una empresa de cuidados domiciliarios de Enfermería en los Municipios Silvia y Piendamó. En la investigación y tal como se especificaba en los objetivos y se ve reflejado en los resultados, se planteó elaborar un plan estratégico, en el cual se logra determinar el nombre, misión, visión, naturaleza jurídica, servicios, organigrama, objetivos, DOFA y plan de acción. Los instrumentos y encuestas elaborados permitirán: determinar si las EPS y/o los usuarios están dispuestos a contratar el servicio y además de identificar la necesidad y aceptabilidad del servicio en la comunidad, la aplicación quedará para una siguiente fase además se presenta el análisis financiero y viabilidad de la empresa. De la investigación se concluye que el estudio se constituyó en una herramienta que dio fundamentación para el direccionamiento estratégico adecuado de la empresa, la propuesta puede ser financiada con los recursos del Plan Obligatorio de Salud y la propuesta es viable desde el punto de vista financiero tiendo en cuenta que el VPN es de $ 49.828.074 en cinco años y una TIR del 24% con una tasa planteada del 15% y por tanto viable desde el punto de vista de mercadeo.