Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S.
Evaluar las exigencias del mercado con referencia a la creación de una empresa editorial, cuyo objetivo es diseñar libros en formato postal de algunos aspectos representativos de la cultura colombiana, los cuales se podrían encontrar en inglés, español, alemán y francés, culminando con puntos de dis...
- Autores:
-
Bueno López, Ana María
Martínez Ruiz, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3829
- Palabra clave:
- Creación de empresas
Estudio de mercado
Industria editorial
Plan de negocios
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PLANIFICACION EMPRESARIAL
ANALISIS DE MERCADEO
INDUSTRIA DEL LIBRO
Business creation
Market research
Publishing industry
Business plan
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c5f7fcc239944b55a190299f42383153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3829 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Business Plan for the creation of a company that designs Colombian culture books in different languages, SAS Parceros |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. Creación de empresas Estudio de mercado Industria editorial Plan de negocios ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PLANIFICACION EMPRESARIAL ANALISIS DE MERCADEO INDUSTRIA DEL LIBRO Business creation Market research Publishing industry Business plan |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bueno López, Ana María Martínez Ruiz, Carlos David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Páez Gaitán, Yadira Astrid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bueno López, Ana María Martínez Ruiz, Carlos David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudio de mercado Industria editorial Plan de negocios |
topic |
Creación de empresas Estudio de mercado Industria editorial Plan de negocios ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PLANIFICACION EMPRESARIAL ANALISIS DE MERCADEO INDUSTRIA DEL LIBRO Business creation Market research Publishing industry Business plan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PLANIFICACION EMPRESARIAL ANALISIS DE MERCADEO INDUSTRIA DEL LIBRO |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business creation Market research Publishing industry Business plan |
description |
Evaluar las exigencias del mercado con referencia a la creación de una empresa editorial, cuyo objetivo es diseñar libros en formato postal de algunos aspectos representativos de la cultura colombiana, los cuales se podrían encontrar en inglés, español, alemán y francés, culminando con puntos de distribución en diferentes puntos de venta. Al momento de establecer la idea de negocio, se pensó que un libro tamaño postal, cuyas hojas permitieran al cliente enviarlas, sería una buena idea empresarial. Por ende, con el fin de evaluar y analizar las exigencias del mercado con respecto a esta idea de negocio, se desarrolló un estudio de mercado por medio de la aplicación de una encuesta y así definir cómo se hará la producción y distribución de los libros. La distribución y comercialización de los libros se desarrollará principalmente por medio de librerías y la publicidad se efectuará por medio de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, algunos medios de comunicación, como periódicos y revistas, e igualmente a través de carteleria publicitaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-17T00:41:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-17T00:41:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-01-21 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3829 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3829 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d91ba7a9-b09c-4f69-879b-cc942cd6aa43/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4194b3d-a4a5-437c-b21e-434318de551a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6270dade-247d-4f2d-95c5-eb4301803353/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c23fc585-dce4-4c2f-ba10-1310ac901de6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d0e9f274-ea56-47a5-aa49-a924b889b6b7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/27c7a65b-8cce-4c82-bfaa-c32e2dc0dffd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f95cda9-2160-43de-bfb7-944a6ef1b01c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76 7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612 b493c769658bd89a17d711af515d9900 dbee25d65e0e0117525fea649805bd33 bf7b044f1ef9c31afa46641ffc188d7d 4c67bd88d6ff5e906ee9b4614dbd81f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110075017494528 |
spelling |
Páez Gaitán, Yadira Astrid47b5cc08-2c6f-4a2e-84c0-867961222de6-1Bueno López, Ana Maríaf86d3bc4-94ce-42e3-b20b-673734ee79d3-1Martínez Ruiz, Carlos David1a2226da-e1af-43de-930f-862edd2b4cb2-12013-04-17T00:41:15Z2013-04-17T00:41:15Z2013-01-212013-04-16Evaluar las exigencias del mercado con referencia a la creación de una empresa editorial, cuyo objetivo es diseñar libros en formato postal de algunos aspectos representativos de la cultura colombiana, los cuales se podrían encontrar en inglés, español, alemán y francés, culminando con puntos de distribución en diferentes puntos de venta. Al momento de establecer la idea de negocio, se pensó que un libro tamaño postal, cuyas hojas permitieran al cliente enviarlas, sería una buena idea empresarial. Por ende, con el fin de evaluar y analizar las exigencias del mercado con respecto a esta idea de negocio, se desarrolló un estudio de mercado por medio de la aplicación de una encuesta y así definir cómo se hará la producción y distribución de los libros. La distribución y comercialización de los libros se desarrollará principalmente por medio de librerías y la publicidad se efectuará por medio de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, algunos medios de comunicación, como periódicos y revistas, e igualmente a través de carteleria publicitaria.Evaluate market requirements with reference to the creation of a publishing company, which aims to design books in zip format representative aspects of Colombian culture, which could be found in English, Spanish, German and French, culminating points different distribution outlets. When establishing the business idea, it was thought that postcard-sized book, whose leaves allow the client send, would be a good business idea. Thus, in order to evaluate and analyze market requirements with respect to this business idea, we developed a market study by the application of a survey and define how it will be the production and distribution of books. The distribution and marketing of books will be undertaken mainly by through bookstores and advertising will be through social networks such as Facebook and Twitter, some media, such as newspapers and magazines, and also through advertising signage.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3829spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de empresasEstudio de mercadoIndustria editorialPlan de negociosESTUDIO DE FACTIBILIDADPLANIFICACION EMPRESARIALANALISIS DE MERCADEOINDUSTRIA DEL LIBROBusiness creationMarket researchPublishing industryBusiness planPlan de negocios para la creación de una empresa que diseña libros de cultura colombiana en diferentes idiomas, Parceros S.A.S.Business Plan for the creation of a company that designs Colombian culture books in different languages, SAS ParcerosBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d91ba7a9-b09c-4f69-879b-cc942cd6aa43/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD51license_textapplication/octet-stream20370https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4194b3d-a4a5-437c-b21e-434318de551a/download45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76MD52license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6270dade-247d-4f2d-95c5-eb4301803353/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c23fc585-dce4-4c2f-ba10-1310ac901de6/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALBuenoAna2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3223824https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d0e9f274-ea56-47a5-aa49-a924b889b6b7/downloaddbee25d65e0e0117525fea649805bd33MD55TEXTBuenoAna2013.pdf.txtExtracted texttext/plain133417https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/27c7a65b-8cce-4c82-bfaa-c32e2dc0dffd/downloadbf7b044f1ef9c31afa46641ffc188d7dMD56THUMBNAILBuenoAna2013.pdf.jpgBuenoAna2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6522https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f95cda9-2160-43de-bfb7-944a6ef1b01c/download4c67bd88d6ff5e906ee9b4614dbd81f5MD5710882/3829oai:ean.repositoriodigital.com:10882/38292021-09-13 10:42:40.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |