Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la pub...
- Autores:
-
Ramírez Nino, Mayra Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9456
- Palabra clave:
- Semiótica
Semiología
Publicidad
Adidas
Nike
Semiótica
Comunicación en mercadeo
Semiología (Lingüística)
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Semiotics
Semiology
Advertising
Adidas
Nike
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c356a40787be483f4acaaa96fe709f85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9456 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Llanos Issa, Javier Ramón55a482ff-9fb7-4d5a-b00a-6350940edc97-1Ramírez Nino, Mayra Carolina68257322-8c97-45ca-b676-72f311f51c00-12019-06-11T21:43:42Z2019-06-11T21:43:42Z2011La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la publicidad emplea mediante las nuevas tecnologías de información en los jóvenes debido a que utilizan con frecuencia estos medios de comunicación para informarse. Así mismo, se escogieron dos empresas para conocer cómo ha evolucionado su publicidad y qué mensaje transmite a sus consumidores.Semiotics and semiology have a narrow relationship with communicaction because companies not only establish their corporate identity and image, but also that people acquire a product or service with they identify it. This document is faced to make a semiotic analysis that advetising exerts through new information technologies to teenagers due to they often use these media to enquire. Also, two companies are chosen to know how their advertising have evolved and what message passes on consumers.Profesional Lenguas Modernaspdf124 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-FLIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9456spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaSemiologíaPublicidadAdidasNikeSemióticaComunicación en mercadeoSemiología (Lingüística)Comunicaciones digitalesMercadeo por internetSemioticsSemiologyAdvertisingAdidasNikeAnálisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en ColombiaSemiotic analysis of Adidas and Nike webpages in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALRamirezMayra2019.pdfRamirezMayra2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2549726https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/786a026d-a20b-43d2-a382-554c80357e64/download57ad974323b8afa5208db445c75c64a4MD51RamirezMayra2019_Anexo.pdfRamirezMayra2019_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1380299https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6294458-ad35-46a4-92d8-3ac598fea2a0/download70307548d14092191c37008953056acdMD54RamirezMayra2019_Anexo1.pdfRamirezMayra2019_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1125364https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c259ecbe-db47-4736-a53d-0c8046182f95/download3a74255746421ac7755c57a5765a7449MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2cf5a68-d413-41b9-a05f-58f878c0e591/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cbf68ab-eb05-4df5-9eff-5c1f559b4054/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD57THUMBNAILRamirezMayra2019.pdf.jpgRamirezMayra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4953https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/683ff02d-5690-437a-a9dd-a57da8a10f1e/download26407e91368bd3daca5af2f4722c1707MD58RamirezMayra2019_Anexo.pdf.jpgRamirezMayra2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5813https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a879ad89-16a0-48e9-8f6e-e6cd6fcc7fd1/download84b250e0640beebeab6bc496cdf17fb7MD59RamirezMayra2019_Anexo1.pdf.jpgRamirezMayra2019_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11937https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da7bcb11-6ea7-44ca-a910-c6d2d63f8101/download9e203391e03471de5cf2598b38365b42MD51010882/9456oai:ean.repositoriodigital.com:10882/94562023-04-20 09:53:18.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Semiotic analysis of Adidas and Nike webpages in Colombia |
title |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
spellingShingle |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia Semiótica Semiología Publicidad Adidas Nike Semiótica Comunicación en mercadeo Semiología (Lingüística) Comunicaciones digitales Mercadeo por internet Semiotics Semiology Advertising Adidas Nike |
title_short |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
title_full |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
title_fullStr |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
title_sort |
Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Nino, Mayra Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llanos Issa, Javier Ramón |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Nino, Mayra Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semiótica Semiología Publicidad Adidas Nike |
topic |
Semiótica Semiología Publicidad Adidas Nike Semiótica Comunicación en mercadeo Semiología (Lingüística) Comunicaciones digitales Mercadeo por internet Semiotics Semiology Advertising Adidas Nike |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Semiótica Comunicación en mercadeo Semiología (Lingüística) Comunicaciones digitales Mercadeo por internet |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Semiotics Semiology Advertising Adidas Nike |
description |
La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la publicidad emplea mediante las nuevas tecnologías de información en los jóvenes debido a que utilizan con frecuencia estos medios de comunicación para informarse. Así mismo, se escogieron dos empresas para conocer cómo ha evolucionado su publicidad y qué mensaje transmite a sus consumidores. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T21:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T21:43:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-FLI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9456 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-FLI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9456 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
124 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/786a026d-a20b-43d2-a382-554c80357e64/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6294458-ad35-46a4-92d8-3ac598fea2a0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c259ecbe-db47-4736-a53d-0c8046182f95/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2cf5a68-d413-41b9-a05f-58f878c0e591/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cbf68ab-eb05-4df5-9eff-5c1f559b4054/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/683ff02d-5690-437a-a9dd-a57da8a10f1e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a879ad89-16a0-48e9-8f6e-e6cd6fcc7fd1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da7bcb11-6ea7-44ca-a910-c6d2d63f8101/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57ad974323b8afa5208db445c75c64a4 70307548d14092191c37008953056acd 3a74255746421ac7755c57a5765a7449 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 26407e91368bd3daca5af2f4722c1707 84b250e0640beebeab6bc496cdf17fb7 9e203391e03471de5cf2598b38365b42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110078112890880 |