Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia

La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la pub...

Full description

Autores:
Ramírez Nino, Mayra Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9456
Palabra clave:
Semiótica
Semiología
Publicidad
Adidas
Nike
Semiótica
Comunicación en mercadeo
Semiología (Lingüística)
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Semiotics
Semiology
Advertising
Adidas
Nike
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c356a40787be483f4acaaa96fe709f85
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9456
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Llanos Issa, Javier Ramón55a482ff-9fb7-4d5a-b00a-6350940edc97-1Ramírez Nino, Mayra Carolina68257322-8c97-45ca-b676-72f311f51c00-12019-06-11T21:43:42Z2019-06-11T21:43:42Z2011La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la publicidad emplea mediante las nuevas tecnologías de información en los jóvenes debido a que utilizan con frecuencia estos medios de comunicación para informarse. Así mismo, se escogieron dos empresas para conocer cómo ha evolucionado su publicidad y qué mensaje transmite a sus consumidores.Semiotics and semiology have a narrow relationship with communicaction because companies not only establish their corporate identity and image, but also that people acquire a product or service with they identify it. This document is faced to make a semiotic analysis that advetising exerts through new information technologies to teenagers due to they often use these media to enquire. Also, two companies are chosen to know how their advertising have evolved and what message passes on consumers.Profesional Lenguas Modernaspdf124 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-FLIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9456spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaSemiologíaPublicidadAdidasNikeSemióticaComunicación en mercadeoSemiología (Lingüística)Comunicaciones digitalesMercadeo por internetSemioticsSemiologyAdvertisingAdidasNikeAnálisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en ColombiaSemiotic analysis of Adidas and Nike webpages in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALRamirezMayra2019.pdfRamirezMayra2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2549726https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/786a026d-a20b-43d2-a382-554c80357e64/download57ad974323b8afa5208db445c75c64a4MD51RamirezMayra2019_Anexo.pdfRamirezMayra2019_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1380299https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6294458-ad35-46a4-92d8-3ac598fea2a0/download70307548d14092191c37008953056acdMD54RamirezMayra2019_Anexo1.pdfRamirezMayra2019_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1125364https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c259ecbe-db47-4736-a53d-0c8046182f95/download3a74255746421ac7755c57a5765a7449MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2cf5a68-d413-41b9-a05f-58f878c0e591/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cbf68ab-eb05-4df5-9eff-5c1f559b4054/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD57THUMBNAILRamirezMayra2019.pdf.jpgRamirezMayra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4953https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/683ff02d-5690-437a-a9dd-a57da8a10f1e/download26407e91368bd3daca5af2f4722c1707MD58RamirezMayra2019_Anexo.pdf.jpgRamirezMayra2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5813https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a879ad89-16a0-48e9-8f6e-e6cd6fcc7fd1/download84b250e0640beebeab6bc496cdf17fb7MD59RamirezMayra2019_Anexo1.pdf.jpgRamirezMayra2019_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11937https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da7bcb11-6ea7-44ca-a910-c6d2d63f8101/download9e203391e03471de5cf2598b38365b42MD51010882/9456oai:ean.repositoriodigital.com:10882/94562023-04-20 09:53:18.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Semiotic analysis of Adidas and Nike webpages in Colombia
title Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
spellingShingle Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
Semiótica
Semiología
Publicidad
Adidas
Nike
Semiótica
Comunicación en mercadeo
Semiología (Lingüística)
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Semiotics
Semiology
Advertising
Adidas
Nike
title_short Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
title_full Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
title_fullStr Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
title_full_unstemmed Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
title_sort Análisis semiótico de las páginas Adidas y Nike en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Nino, Mayra Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Llanos Issa, Javier Ramón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Nino, Mayra Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Semiótica
Semiología
Publicidad
Adidas
Nike
topic Semiótica
Semiología
Publicidad
Adidas
Nike
Semiótica
Comunicación en mercadeo
Semiología (Lingüística)
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Semiotics
Semiology
Advertising
Adidas
Nike
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Semiótica
Comunicación en mercadeo
Semiología (Lingüística)
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Semiotics
Semiology
Advertising
Adidas
Nike
description La semiótica y la semiología tienen una relación estrecha con la comunicación puesto que las empresas no solo establecen su identidad e imagen corporativa, sino que el público adquiere un producto o servicio con el que se identifica. Este documento se enfoca en crear un análisis semiótico que la publicidad emplea mediante las nuevas tecnologías de información en los jóvenes debido a que utilizan con frecuencia estos medios de comunicación para informarse. Así mismo, se escogieron dos empresas para conocer cómo ha evolucionado su publicidad y qué mensaje transmite a sus consumidores.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T21:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T21:43:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-FLI
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9456
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-FLI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9456
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 124 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/786a026d-a20b-43d2-a382-554c80357e64/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f6294458-ad35-46a4-92d8-3ac598fea2a0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c259ecbe-db47-4736-a53d-0c8046182f95/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2cf5a68-d413-41b9-a05f-58f878c0e591/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cbf68ab-eb05-4df5-9eff-5c1f559b4054/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/683ff02d-5690-437a-a9dd-a57da8a10f1e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a879ad89-16a0-48e9-8f6e-e6cd6fcc7fd1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da7bcb11-6ea7-44ca-a910-c6d2d63f8101/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57ad974323b8afa5208db445c75c64a4
70307548d14092191c37008953056acd
3a74255746421ac7755c57a5765a7449
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
26407e91368bd3daca5af2f4722c1707
84b250e0640beebeab6bc496cdf17fb7
9e203391e03471de5cf2598b38365b42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110078112890880