Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.

Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio...

Full description

Autores:
Ángel Ochoa, David
Bryan Ospitia, Fredy Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1987
Palabra clave:
Marketing estratégico
Estrategias de marketing
Avianca - Mercadeo
Turismo
Planes turisticos
Transporte - Turistas
AVIANCA - MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
COMERCIO TURISTICO
PAQUETES TURISTICOS
AGENCIAS DE VIAJES
MERCADEO DE SERVICIOS
Strategic marketing
Marketing Strategies
Avianca - Marketing
Tourism
Tourist plans
Transportation - Tourists
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c2bd246237349e043be1362ff0a72bc0
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1987
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Strategic and operative marketing for the business unit of Avianca Tours- AviancaTaca S.A
title Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
spellingShingle Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
Marketing estratégico
Estrategias de marketing
Avianca - Mercadeo
Turismo
Planes turisticos
Transporte - Turistas
AVIANCA - MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
COMERCIO TURISTICO
PAQUETES TURISTICOS
AGENCIAS DE VIAJES
MERCADEO DE SERVICIOS
Strategic marketing
Marketing Strategies
Avianca - Marketing
Tourism
Tourist plans
Transportation - Tourists
title_short Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
title_full Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
title_fullStr Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
title_full_unstemmed Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
title_sort Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
dc.creator.fl_str_mv Ángel Ochoa, David
Bryan Ospitia, Fredy Nelson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Erazo Obando, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ángel Ochoa, David
Bryan Ospitia, Fredy Nelson
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing estratégico
Estrategias de marketing
Avianca - Mercadeo
Turismo
Planes turisticos
Transporte - Turistas
topic Marketing estratégico
Estrategias de marketing
Avianca - Mercadeo
Turismo
Planes turisticos
Transporte - Turistas
AVIANCA - MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
COMERCIO TURISTICO
PAQUETES TURISTICOS
AGENCIAS DE VIAJES
MERCADEO DE SERVICIOS
Strategic marketing
Marketing Strategies
Avianca - Marketing
Tourism
Tourist plans
Transportation - Tourists
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIANCA - MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
COMERCIO TURISTICO
PAQUETES TURISTICOS
AGENCIAS DE VIAJES
MERCADEO DE SERVICIOS
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Strategic marketing
Marketing Strategies
Avianca - Marketing
Tourism
Tourist plans
Transportation - Tourists
description Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado. Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-03T17:48:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-03T17:48:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-18
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-03
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/1987
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/1987
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02294e7c-0a3f-4360-9307-e85f20a7a936/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097ebbcd-c95a-4937-bc96-f50fe956b7cd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e055b6c-2598-4b12-aa8e-ca2875cb51c0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cecab11d-d369-4b63-9eb8-fde1a948d309/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/12e7d27d-11f0-4dfa-a600-e9d311624a3b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/541aaadd-735e-469b-9404-9eda99a44e99/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e740c31-1afd-4bd9-b23a-5169171d0afa/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ff1ff6b-d6bb-4c65-a2b4-095254214693/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3ab99c61-2f28-4932-8ebf-9813ed68ecd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ea3339e35cb4a9875520ff27a53ff7a
5862e4017934f684ebb926b2269f23a9
b493c769658bd89a17d711af515d9900
e72bdc83c6f9ff8548e15451f2fc2fc7
eaa559711fb2ddccc93de6422b2f3b88
433f0b9ddeb9e2f60f945cb6c5dcf99a
23e2d82b2540c148c6bb2f2a8bdd7b09
5625c44d16bfd3dc80f08aa260332b8b
bdc4e09ccfe8880ffb561d3b782254e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110082361720832
spelling Erazo Obando, Edgardo77da3a86-e1b2-44d3-b05a-a296276d744e-1Ángel Ochoa, David6b745937-86f0-4079-b855-b6968039176a-1Bryan Ospitia, Fredy Nelson1823a74a-fb64-4b11-be49-8aa3ade50318-12012-07-03T17:48:21Z2012-07-03T17:48:21Z2012-06-182012-07-03Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado. Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa.Avianca Tours, a business unit of Avianca originated as a business strategy to fill the empty chairs of the aircraft, achieving convert after a few years into a successful business case, which building on the initiative of the company bet on tourism by launching Deskubra and good marketing management, was consolidated at the time as the boom of tourism at that time (1997) in the country Today, the business unit is dedicated to offering travel services, including business structure in the air and land component, this means that all its services are designed with air transportation and includes ground services such as accommodation, rentals, events, cruises, etc.., cataloged of its kind in this industry Despite its past success, this business unit has been relegated in trade policy, sales and marketing for the company. Now only used to fill the empty seats of the aircraft and not as a way to position the brand and it has a higher growth in sales and the airline's participation in the market. Therefore, this work seeks strategic marketing and operational dimension to the business unit that designed its importance within the company policies.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1987spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing estratégicoEstrategias de marketingAvianca - MercadeoTurismoPlanes turisticosTransporte - TuristasAVIANCA - MERCADEOPLANIFICACION DEL MERCADEOCOMERCIO TURISTICOPAQUETES TURISTICOSAGENCIAS DE VIAJESMERCADEO DE SERVICIOSStrategic marketingMarketing StrategiesAvianca - MarketingTourismTourist plansTransportation - TouristsMercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.Strategic and operative marketing for the business unit of Avianca Tours- AviancaTaca S.ABachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALOchoaDavid2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2596708https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02294e7c-0a3f-4360-9307-e85f20a7a936/download3ea3339e35cb4a9875520ff27a53ff7aMD51OchoaDavid2012_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf380606https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097ebbcd-c95a-4937-bc96-f50fe956b7cd/download5862e4017934f684ebb926b2269f23a9MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e055b6c-2598-4b12-aa8e-ca2875cb51c0/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTOchoaDavid2012.pdf.txtExtracted texttext/plain96541https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cecab11d-d369-4b63-9eb8-fde1a948d309/downloade72bdc83c6f9ff8548e15451f2fc2fc7MD54OchoaDavid2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain467https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/12e7d27d-11f0-4dfa-a600-e9d311624a3b/downloadeaa559711fb2ddccc93de6422b2f3b88MD551_OchoaDavid2012.pdf.txtExtracted texttext/plain98121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/541aaadd-735e-469b-9404-9eda99a44e99/download433f0b9ddeb9e2f60f945cb6c5dcf99aMD561_OchoaDavid2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain476https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e740c31-1afd-4bd9-b23a-5169171d0afa/download23e2d82b2540c148c6bb2f2a8bdd7b09MD57THUMBNAILOchoaDavid2012.pdf.jpgOchoaDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4707https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ff1ff6b-d6bb-4c65-a2b4-095254214693/download5625c44d16bfd3dc80f08aa260332b8bMD58OchoaDavid2012_Anexo.pdf.jpgOchoaDavid2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3035https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3ab99c61-2f28-4932-8ebf-9813ed68ecd8/downloadbdc4e09ccfe8880ffb561d3b782254e2MD5910882/1987oai:ean.repositoriodigital.com:10882/19872021-09-13 10:42:51.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com