Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio...
- Autores:
-
Ángel Ochoa, David
Bryan Ospitia, Fredy Nelson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1987
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/1987
- Palabra clave:
- Marketing estratégico
Estrategias de marketing
Avianca - Mercadeo
Turismo
Planes turisticos
Transporte - Turistas
AVIANCA - MERCADEO
PLANIFICACION DEL MERCADEO
COMERCIO TURISTICO
PAQUETES TURISTICOS
AGENCIAS DE VIAJES
MERCADEO DE SERVICIOS
Strategic marketing
Marketing Strategies
Avianca - Marketing
Tourism
Tourist plans
Transportation - Tourists
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c2bd246237349e043be1362ff0a72bc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1987 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Strategic and operative marketing for the business unit of Avianca Tours- AviancaTaca S.A |
title |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
spellingShingle |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. Marketing estratégico Estrategias de marketing Avianca - Mercadeo Turismo Planes turisticos Transporte - Turistas AVIANCA - MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO COMERCIO TURISTICO PAQUETES TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES MERCADEO DE SERVICIOS Strategic marketing Marketing Strategies Avianca - Marketing Tourism Tourist plans Transportation - Tourists |
title_short |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
title_full |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
title_fullStr |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
title_full_unstemmed |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
title_sort |
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Ochoa, David Bryan Ospitia, Fredy Nelson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Erazo Obando, Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ángel Ochoa, David Bryan Ospitia, Fredy Nelson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing estratégico Estrategias de marketing Avianca - Mercadeo Turismo Planes turisticos Transporte - Turistas |
topic |
Marketing estratégico Estrategias de marketing Avianca - Mercadeo Turismo Planes turisticos Transporte - Turistas AVIANCA - MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO COMERCIO TURISTICO PAQUETES TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES MERCADEO DE SERVICIOS Strategic marketing Marketing Strategies Avianca - Marketing Tourism Tourist plans Transportation - Tourists |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIANCA - MERCADEO PLANIFICACION DEL MERCADEO COMERCIO TURISTICO PAQUETES TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES MERCADEO DE SERVICIOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic marketing Marketing Strategies Avianca - Marketing Tourism Tourist plans Transportation - Tourists |
description |
Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado. Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-03T17:48:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-03T17:48:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-18 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/1987 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/1987 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Postgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02294e7c-0a3f-4360-9307-e85f20a7a936/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097ebbcd-c95a-4937-bc96-f50fe956b7cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e055b6c-2598-4b12-aa8e-ca2875cb51c0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cecab11d-d369-4b63-9eb8-fde1a948d309/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/12e7d27d-11f0-4dfa-a600-e9d311624a3b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/541aaadd-735e-469b-9404-9eda99a44e99/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e740c31-1afd-4bd9-b23a-5169171d0afa/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ff1ff6b-d6bb-4c65-a2b4-095254214693/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3ab99c61-2f28-4932-8ebf-9813ed68ecd8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ea3339e35cb4a9875520ff27a53ff7a 5862e4017934f684ebb926b2269f23a9 b493c769658bd89a17d711af515d9900 e72bdc83c6f9ff8548e15451f2fc2fc7 eaa559711fb2ddccc93de6422b2f3b88 433f0b9ddeb9e2f60f945cb6c5dcf99a 23e2d82b2540c148c6bb2f2a8bdd7b09 5625c44d16bfd3dc80f08aa260332b8b bdc4e09ccfe8880ffb561d3b782254e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110082361720832 |
spelling |
Erazo Obando, Edgardo77da3a86-e1b2-44d3-b05a-a296276d744e-1Ángel Ochoa, David6b745937-86f0-4079-b855-b6968039176a-1Bryan Ospitia, Fredy Nelson1823a74a-fb64-4b11-be49-8aa3ade50318-12012-07-03T17:48:21Z2012-07-03T17:48:21Z2012-06-182012-07-03Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado. Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa.Avianca Tours, a business unit of Avianca originated as a business strategy to fill the empty chairs of the aircraft, achieving convert after a few years into a successful business case, which building on the initiative of the company bet on tourism by launching Deskubra and good marketing management, was consolidated at the time as the boom of tourism at that time (1997) in the country Today, the business unit is dedicated to offering travel services, including business structure in the air and land component, this means that all its services are designed with air transportation and includes ground services such as accommodation, rentals, events, cruises, etc.., cataloged of its kind in this industry Despite its past success, this business unit has been relegated in trade policy, sales and marketing for the company. Now only used to fill the empty seats of the aircraft and not as a way to position the brand and it has a higher growth in sales and the airline's participation in the market. Therefore, this work seeks strategic marketing and operational dimension to the business unit that designed its importance within the company policies.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1987spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing estratégicoEstrategias de marketingAvianca - MercadeoTurismoPlanes turisticosTransporte - TuristasAVIANCA - MERCADEOPLANIFICACION DEL MERCADEOCOMERCIO TURISTICOPAQUETES TURISTICOSAGENCIAS DE VIAJESMERCADEO DE SERVICIOSStrategic marketingMarketing StrategiesAvianca - MarketingTourismTourist plansTransportation - TouristsMercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.Strategic and operative marketing for the business unit of Avianca Tours- AviancaTaca S.ABachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALOchoaDavid2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2596708https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02294e7c-0a3f-4360-9307-e85f20a7a936/download3ea3339e35cb4a9875520ff27a53ff7aMD51OchoaDavid2012_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf380606https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097ebbcd-c95a-4937-bc96-f50fe956b7cd/download5862e4017934f684ebb926b2269f23a9MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e055b6c-2598-4b12-aa8e-ca2875cb51c0/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTOchoaDavid2012.pdf.txtExtracted texttext/plain96541https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cecab11d-d369-4b63-9eb8-fde1a948d309/downloade72bdc83c6f9ff8548e15451f2fc2fc7MD54OchoaDavid2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain467https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/12e7d27d-11f0-4dfa-a600-e9d311624a3b/downloadeaa559711fb2ddccc93de6422b2f3b88MD551_OchoaDavid2012.pdf.txtExtracted texttext/plain98121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/541aaadd-735e-469b-9404-9eda99a44e99/download433f0b9ddeb9e2f60f945cb6c5dcf99aMD561_OchoaDavid2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain476https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e740c31-1afd-4bd9-b23a-5169171d0afa/download23e2d82b2540c148c6bb2f2a8bdd7b09MD57THUMBNAILOchoaDavid2012.pdf.jpgOchoaDavid2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4707https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ff1ff6b-d6bb-4c65-a2b4-095254214693/download5625c44d16bfd3dc80f08aa260332b8bMD58OchoaDavid2012_Anexo.pdf.jpgOchoaDavid2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3035https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3ab99c61-2f28-4932-8ebf-9813ed68ecd8/downloadbdc4e09ccfe8880ffb561d3b782254e2MD5910882/1987oai:ean.repositoriodigital.com:10882/19872021-09-13 10:42:51.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |