Plan de mejora para el cumplimiento de las condiciones de habilitación del servicio de atención domiciliaria en la Unidad De Cuidado Minga de Popayán, Cauca 2021
El Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, en su decreto 1011 del 2006 establece los criterios mínimos de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de atención en salud ofertados por los diferentes prestadores. El presente estudio se enfatiza en los cambios realizado...
- Autores:
-
Jaramillo Silva, Ana Maria
Muñoz Mosquera, Maria Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10919
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Gestión de la calidad
SOGCS
Atención en salud
Estándares
Unidad de cuidado
Mejoramiento de procesos
Atención médica
Servicios de atención domiciliaria
Unidades de cuidados intensivos
Comunidades indígenas
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El Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, en su decreto 1011 del 2006 establece los criterios mínimos de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de atención en salud ofertados por los diferentes prestadores. El presente estudio se enfatiza en los cambios realizados en los criterios de habilitación por la resolución 3100 del 2014, para el servicio de atención domiciliaria de la Unidad De Cuidado Minga. Objetivo: Establecer un plan de mejora para el cumplimiento de la Resolución 3100 de 2019 mediante la realización de una auditoria externa para el servicio de Atención Domiciliaria de la Unidad De Cuidado Minga, en la ciudad de Popayán. Metodología: estudio de tipo cuantitativo descriptivo y transversal. Resultados: no cumple con 3 estándares de los 7 de la Resolución 3100 de 2019, criterios de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de salud correspondiente a un 25% de incumplimiento. Conclusiones: Se proyecta un plan de mejoramiento para la IPS, con el propósito de apoyar en la transición hacia el cumplimiento de la normatividad vigente |
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Gil Vega, Alex Yecid78659998-c9e5-417c-bdad-00410a0fcff0-1Jaramillo Silva, Ana Maria32950187-0eea-41b1-bc53-fc915db56d77-1Muñoz Mosquera, Maria Cristina07539737-8cdd-4256-b867-5c10d3a19ee1-12021-08-13T16:41:26Z2021-08-13T16:41:26Z2021-07-25El Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, en su decreto 1011 del 2006 establece los criterios mínimos de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de atención en salud ofertados por los diferentes prestadores. El presente estudio se enfatiza en los cambios realizados en los criterios de habilitación por la resolución 3100 del 2014, para el servicio de atención domiciliaria de la Unidad De Cuidado Minga. Objetivo: Establecer un plan de mejora para el cumplimiento de la Resolución 3100 de 2019 mediante la realización de una auditoria externa para el servicio de Atención Domiciliaria de la Unidad De Cuidado Minga, en la ciudad de Popayán. Metodología: estudio de tipo cuantitativo descriptivo y transversal. Resultados: no cumple con 3 estándares de los 7 de la Resolución 3100 de 2019, criterios de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de salud correspondiente a un 25% de incumplimiento. Conclusiones: Se proyecta un plan de mejoramiento para la IPS, con el propósito de apoyar en la transición hacia el cumplimiento de la normatividad vigenteThe Mandatory System of Quality Assurance, in its decree 1011 of 2006 establishes the minimum criteria of mandatory compliance for the operation of the health care services offered by the different providers. This study emphasizes the changes made in the qualification criteria by resolution 3100 of 2014, for the home care service of the Minga Care Unit. Objective: Establish an improvement plan for compliance with Resolution 3100 of 2019 by conducting an external audit for the Home Care service of the Minga Care Unit, in the city of Popayán. Methodology: descriptive and cross-sectional quantitative study. Results: it does not comply with 3 of the 7 standards of Resolution 3100 of 2019, mandatory criteria for the operation of health services corresponding to 25% non-compliance. Conclusions: An improvement plan is projected for the IPS, in order to support the transition towards compliance with current regulations.Universidad del Cauca - PopayánEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf52 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10919spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramientoGestión de la calidadSOGCSAtención en saludEstándaresUnidad de cuidadoMejoramiento de procesosAtención médicaServicios de atención domiciliariaUnidades de cuidados intensivosComunidades indígenasImprovement planQuality managementSOGCSHealth careStandardsCare UnitPlan de mejora para el cumplimiento de las condiciones de habilitación del servicio de atención domiciliaria en la Unidad De Cuidado Minga de Popayán, Cauca 2021Improvement plan for the fulfillment of the qualification conditions of the home care service in the Minga Care Unit of Popayán, Cauca 2021Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c1cb3ce5-0c8f-4442-928d-15710d992f30/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILJaramilloAna2021.pdf.jpgJaramilloAna2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10474https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49e9b73b-0829-4c48-a13a-e21402ad6792/download853bb5f042fd56c5671a7d99103b3812MD56JaramilloAna2021_Anexo.pdf.jpgJaramilloAna2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12613https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6197db51-d077-4b8c-9af6-2a773bf6828c/download9486fe5775d7801d374b694914ec81a8MD57ORIGINALJaramilloAna2021.pdfJaramilloAna2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1225709https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6865201d-cdcb-49fa-855e-17fa30db1556/download3bc6cedc8cb8c854c7a8fde2c98a7c17MD53JaramilloAna2021_Anexo.pdfJaramilloAna2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf601122https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3688d991-d57a-4dd7-a540-5f48cf7bcf5d/download503ff3be075145d27e574bf1e72b6095MD5410882/10919oai:ean.repositoriodigital.com:10882/109192021-09-13 10:42:04.438http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |