La humanización del cuidado intensivo
La percepción de falta de humanización en la atención en la salud es un proceso que ha invadido los servicios de salud, generando en el personal de los centros de atención médica, un desapego por la buena atención hacia el otro, no se genera empatía por la persona enferma y solo se enfoca a desarrol...
- Autores:
-
González Mojica, Mario Enrique
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11266
- Palabra clave:
- Servicios de salud
Cuidados intensivos
Atención médica
Servicio al cliente
Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud
Administración de servicios de salud
Atención médica -- Control de calidad
Satisfacción del paciente
Mejoramiento de procesos
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Intensive care
Medical attention
Customer service
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Rey Sarmiento, Fabiola1ea97dcd-f57d-46e4-b836-310696b8016eGonzález Mojica, Mario Enrique1fb1cd6b-b7ba-4064-9a1c-739e86b009152021-11-18T20:19:59Z2021-11-18T20:19:59Z2019-10-11La percepción de falta de humanización en la atención en la salud es un proceso que ha invadido los servicios de salud, generando en el personal de los centros de atención médica, un desapego por la buena atención hacia el otro, no se genera empatía por la persona enferma y solo se enfoca a desarrollar y cumplir las actividades necesarias ordenadas por las guías de manejo perdiendo sensibilidad por el dolor que presenta el paciente y su familia. Estos vacíos son especialmente evidentes en el escenario del Cuidado Intensivo con el paciente críticamente enfermo. El siguiente trabajo muestra cómo a través de la investigación orientada a la resolución de problemas se identifican, desarrollan y adaptan estrategias con el objetivo de humanizar la atención de los pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo teniendo como ejemplo la estrategia del Proyecto HUCI.The perception of lack of humanization in health care is a process that has invaded the health services, generating in the staff of the health care centers, a detachment for the good attention towards the other, does not generate empathy for the ill person and only focuses on developing and fulfilling the necessary activities ordered by the management guides losing sensitivity for the pain that the patient and his family presents. These gaps are especially evident in the Intensive Care scenario with the critically ill patient. The following work shows how through problem-oriented research, strategies are identified, developed and adapted in order to humanize the care of patients in the Intensive Care Unit, using the HUCI Project strategy as an example.MaestríaMagíster en Administración de Empresas de Salud - MBA en Saludpdf33 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-MBASreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11266spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMaestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en SaludAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios de saludCuidados intensivosAtención médicaServicio al clienteInstituciones Prestadoras de Servicios de SaludAdministración de servicios de saludAtención médica -- Control de calidadSatisfacción del pacienteMejoramiento de procesosHealth servicesIntensive careMedical attentionCustomer serviceLa humanización del cuidado intensivoThe humanization of intensive careWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILGonzalezMario2019.pdf.jpgGonzalezMario2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7828https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b3c003a1-7baa-4211-b12f-80ac3b33f29d/downloadb2df65aa95516fca249f14fa398d2041MD54ORIGINALGonzalezMario2019.pdfGonzalezMario2019.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf239330https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1d85ab14-7fb8-40f5-be38-19113cf7a4be/downloada0b96e49ecabf2fabe154f98160090faMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09873b36-1263-4437-9146-707ad282e9c7/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/51958127-f003-4748-bd2a-5451585d6285/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5310882/11266oai:ean.repositoriodigital.com:10882/112662021-11-19 03:00:39.669http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
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