Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguri...
- Autores:
-
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10274
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_bfbe5d8f77326b6ae3d845c70c5893b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10274 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Sustainable alternatives for low cost gyms |
title |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
spellingShingle |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost Modelo de negocio Pandemia Comportamientos del consumidor Acondicionamiento físico Gimnasios Influencer Gimnasios Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) - Economía Consumo (Economía) Business model Pandemic Consumer behaviors Physical conditioning Gyms Influencer |
title_short |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
title_full |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
title_fullStr |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
title_full_unstemmed |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
title_sort |
Alternativa sustentable para los gimnasios low cost |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe Peñalosa Palacios, Camilo Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe Peñalosa Palacios, Camilo Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio Pandemia Comportamientos del consumidor Acondicionamiento físico Gimnasios Influencer |
topic |
Modelo de negocio Pandemia Comportamientos del consumidor Acondicionamiento físico Gimnasios Influencer Gimnasios Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) - Economía Consumo (Economía) Business model Pandemic Consumer behaviors Physical conditioning Gyms Influencer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gimnasios Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) - Economía Consumo (Economía) |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Business model Pandemic Consumer behaviors Physical conditioning Gyms Influencer |
description |
La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-22T22:52:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-22T22:52:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10274 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10274 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b14d806-9ff4-4d2b-9219-0a69af3ce4d9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ea457096-f9fa-4426-80a0-cdd30e9eb10b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d5abb1-cad5-4326-a284-e5eef21e7cb2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9cd1e308-3cfc-493e-b86c-1c5ff86f92d7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e55f07a-c4b2-4756-8520-64b4e0e2394c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00bed671-1218-42e9-85b2-cb5db1506d69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30eab22a284798875fa9089a27efaa0f 6a2ca5b2d36aca7f07770d83c1251e85 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 ecd52c17baa6aba2a98460365d438e83 ea02a01eef6b6ddf22232df722ab27ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110073284198400 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e-1Castellanos Mendoza, Catherine Lizethf548fbd0-a134-4aa7-854b-189ae5450c91-1Rodríguez Beltrán, Daniel Felipefff46ddf-9984-4a11-afcb-117d121c933d-1Peñalosa Palacios, Camilo Andreseda79ed1-4055-40f7-8f93-cf60b3103618-12021-01-22T22:52:55Z2021-01-22T22:52:55Z2020-11-23La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.The present research aims to create a business model for Low Cost gyms, which must create alternatives to be able to face the changes caused by the Covid-19 pandemic, where consumer behaviors were affected by biosecurity restrictions and The offer of these physical conditioning centers must adapt to the “new reality” taking care of the quality of the services that they are going to offer, in order to last in the market. To carry out this study, we proceeded to identify and characterize the main conceptual variables. An analysis of the competitors was carried out, among which Low Cost gyms and new participants such as fitness influencers were considered, through the competitive landscape analysis tool, in order to identify the unmet needs that could be covered by the Low gyms. Cost. Based on this, a quantitative and qualitative study was carried out, which allowed us to understand consumer preferences and thus be able to offer a business model that adapts to the demand of the sector in the city of Bogotá.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeopdfRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10274spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de Mercadeohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocioPandemiaComportamientos del consumidorAcondicionamiento físicoGimnasiosInfluencerGimnasiosComportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaConsumo (Economía)Business modelPandemicConsumer behaviorsPhysical conditioningGymsInfluencerAlternativa sustentable para los gimnasios low costSustainable alternatives for low cost gymsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRodriguezDaniel2020.pdfRodriguezDaniel2020.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1594693https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b14d806-9ff4-4d2b-9219-0a69af3ce4d9/download30eab22a284798875fa9089a27efaa0fMD51RodriguezDaniel2020_Anexo.pdfRodriguezDaniel2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf67538https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ea457096-f9fa-4426-80a0-cdd30e9eb10b/download6a2ca5b2d36aca7f07770d83c1251e85MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d5abb1-cad5-4326-a284-e5eef21e7cb2/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9cd1e308-3cfc-493e-b86c-1c5ff86f92d7/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILRodriguezDaniel2020.pdf.jpgRodriguezDaniel2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9507https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e55f07a-c4b2-4756-8520-64b4e0e2394c/downloadecd52c17baa6aba2a98460365d438e83MD55RodriguezDaniel2020_Anexo.pdf.jpgRodriguezDaniel2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11506https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00bed671-1218-42e9-85b2-cb5db1506d69/downloadea02a01eef6b6ddf22232df722ab27ffMD5610882/10274oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102742021-09-13 10:42:38.908https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |