Alternativa sustentable para los gimnasios low cost

La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguri...

Full description

Autores:
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10274
Palabra clave:
Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_bfbe5d8f77326b6ae3d845c70c5893b1
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10274
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Sustainable alternatives for low cost gyms
title Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
spellingShingle Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
title_short Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
title_full Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
title_fullStr Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
title_full_unstemmed Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
title_sort Alternativa sustentable para los gimnasios low cost
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
topic Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
description La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-22T22:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-22T22:52:55Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10274
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b14d806-9ff4-4d2b-9219-0a69af3ce4d9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ea457096-f9fa-4426-80a0-cdd30e9eb10b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d5abb1-cad5-4326-a284-e5eef21e7cb2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9cd1e308-3cfc-493e-b86c-1c5ff86f92d7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e55f07a-c4b2-4756-8520-64b4e0e2394c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00bed671-1218-42e9-85b2-cb5db1506d69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30eab22a284798875fa9089a27efaa0f
6a2ca5b2d36aca7f07770d83c1251e85
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
ecd52c17baa6aba2a98460365d438e83
ea02a01eef6b6ddf22232df722ab27ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110073284198400
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e-1Castellanos Mendoza, Catherine Lizethf548fbd0-a134-4aa7-854b-189ae5450c91-1Rodríguez Beltrán, Daniel Felipefff46ddf-9984-4a11-afcb-117d121c933d-1Peñalosa Palacios, Camilo Andreseda79ed1-4055-40f7-8f93-cf60b3103618-12021-01-22T22:52:55Z2021-01-22T22:52:55Z2020-11-23La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.The present research aims to create a business model for Low Cost gyms, which must create alternatives to be able to face the changes caused by the Covid-19 pandemic, where consumer behaviors were affected by biosecurity restrictions and The offer of these physical conditioning centers must adapt to the “new reality” taking care of the quality of the services that they are going to offer, in order to last in the market. To carry out this study, we proceeded to identify and characterize the main conceptual variables. An analysis of the competitors was carried out, among which Low Cost gyms and new participants such as fitness influencers were considered, through the competitive landscape analysis tool, in order to identify the unmet needs that could be covered by the Low gyms. Cost. Based on this, a quantitative and qualitative study was carried out, which allowed us to understand consumer preferences and thus be able to offer a business model that adapts to the demand of the sector in the city of Bogotá.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeopdfRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10274spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de Mercadeohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocioPandemiaComportamientos del consumidorAcondicionamiento físicoGimnasiosInfluencerGimnasiosComportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaConsumo (Economía)Business modelPandemicConsumer behaviorsPhysical conditioningGymsInfluencerAlternativa sustentable para los gimnasios low costSustainable alternatives for low cost gymsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRodriguezDaniel2020.pdfRodriguezDaniel2020.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1594693https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b14d806-9ff4-4d2b-9219-0a69af3ce4d9/download30eab22a284798875fa9089a27efaa0fMD51RodriguezDaniel2020_Anexo.pdfRodriguezDaniel2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf67538https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ea457096-f9fa-4426-80a0-cdd30e9eb10b/download6a2ca5b2d36aca7f07770d83c1251e85MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d5abb1-cad5-4326-a284-e5eef21e7cb2/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9cd1e308-3cfc-493e-b86c-1c5ff86f92d7/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILRodriguezDaniel2020.pdf.jpgRodriguezDaniel2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9507https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e55f07a-c4b2-4756-8520-64b4e0e2394c/downloadecd52c17baa6aba2a98460365d438e83MD55RodriguezDaniel2020_Anexo.pdf.jpgRodriguezDaniel2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11506https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00bed671-1218-42e9-85b2-cb5db1506d69/downloadea02a01eef6b6ddf22232df722ab27ffMD5610882/10274oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102742021-09-13 10:42:38.908https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com