Alternativa sustentable para los gimnasios low cost

La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguri...

Full description

Autores:
Castellanos Mendoza, Catherine Lizeth
Rodríguez Beltrán, Daniel Felipe
Peñalosa Palacios, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10274
Palabra clave:
Modelo de negocio
Pandemia
Comportamientos del consumidor
Acondicionamiento físico
Gimnasios
Influencer
Business model
Pandemic
Consumer behaviors
Physical conditioning
Gyms
Influencer
Gimnasios
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumo (Economía)
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.