Causas y efectos de la comunicación deficiente en proyectos TI tradicionales para el Banco Impulsa

En proyectos tradicionales de tecnología de información (TI) específicamente implementación de software en el sector bancario, se han identificado falencias en la comunicación que afecta la correcta intervención entre las áreas involucradas y las actividades dentro de la construcción del alcance est...

Full description

Autores:
Castillo Hernández, Oscar Eduardo
Cruz López, Erika Jhoana
Rojas García, Ricardo Alfonso
Tavera Sarmiento, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9570
Palabra clave:
Tecnologías de información
Proyectos tradicionales
Implementación de Proyectos
Deficiente comunicación
Administración de proyectos - Bancos
Comunicación organizacional
Canales de comunicación
Efectividad organizacional
Control de proyectos
Information Technologies
Traditional Projects
Project Implementation
Poor communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En proyectos tradicionales de tecnología de información (TI) específicamente implementación de software en el sector bancario, se han identificado falencias en la comunicación que afecta la correcta intervención entre las áreas involucradas y las actividades dentro de la construcción del alcance establecido, a través de esta investigación se realizó un diagnóstico del proceso de comunicación para el Banco Impulsa, identificando las causas y efectos entre los diferentes involucrados en el proceso y sus roles dentro del equipo de trabajo y canales utilizados, a través de esta investigación se formuló una propuesta de mejora que permite mitigar los efectos negativos, tomando como punto de partida la revisión de lo investigado por otros autores y contrastando la información obtenida por medio de una encuesta.