Estudio de inteligencia de mercados para la importación de tubería de acero carbón para PSA Colombia S.A.S.

Estudio de inteligencia de mercados para la importación de tuberia de acero carbon para PSA Colombia S.A.S, SCH 40 de 2" revisar la viabilidad de la compra local versus la compra en el exterior analizando tres proveedores Estados Unidos, China y Brasil. En el presente trabajo se estudian los me...

Full description

Autores:
Niño Sánchez, Ruth Cristina
Garzón Montenegro, Jeannette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3576
Palabra clave:
Análisis de mercados
Tubos - Importaciones
Tubería de Acero
Estudio de mercados
Tuberías - Mercadeo
Industria metalmecánica
TUBERIAS DE ACERO
ANALISIS DE MERCADEO
IMPORTACIONES
ANALISIS DE COSTOS
TUBERIAS-EQUIPO Y ACCESORIOS
INDUSTRIA DE TUBERIAS
Market analysis
Market research
Tubes - Import
Steel Pipes
Pipes - Marketing
Metalworking industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Estudio de inteligencia de mercados para la importación de tuberia de acero carbon para PSA Colombia S.A.S, SCH 40 de 2" revisar la viabilidad de la compra local versus la compra en el exterior analizando tres proveedores Estados Unidos, China y Brasil. En el presente trabajo se estudian los mercados para la importación de tubería de Acero Carbón SCH40, se realiza el análisis de cada área del proceso de comercialización y se establece en términos técnicos, comerciales, financieros, logísticos y tributarios si es rentable realizar importaciones directas de tubería de acero carbón SCH40 de 2", o por el contrario, conviene realizar la compra a los mayores importadores del país. También se comparan los países que exportan estos productos, la calidad, presentación, transporte, precio, plazos, descuentos, aranceles, ubicación geográfica y apoyo en logística y marketing, con el fin de establecer cuál es el país más competitivo y conveniente para la posible importación directa del producto a Colombia. Con base en la información anterior se determinó que al importar directamente la rentabilidad del producto es más alta que al comprarla a los importadores nacionales, lo que hace que sea una real oportunidad de inversión para la empresa PSA Colombia S.A.S.