Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana

La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importante...

Full description

Autores:
Collazos Garcia, Ingrid Vanessa
Rodriguez Salas, Maria Alejandra
Molina Carrasco, Juan Mauricio
Rodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12726
Palabra clave:
Mercadeo
Alfabetización informacional
Aplicaciones Electrónicas
Población adulta
Marketing
Information literacy
Electronic Applications
Adult Population
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Encuestas sociales
Costo y nivel de vida
Evaluación económica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_bbca6b791040954110969472583b9784
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12726
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Analysis of E-commerce from the perspective of the inhabitants of Bogotá: Knowing the Urban digital culture
title Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
spellingShingle Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
Mercadeo
Alfabetización informacional
Aplicaciones Electrónicas
Población adulta
Marketing
Information literacy
Electronic Applications
Adult Population
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Encuestas sociales
Costo y nivel de vida
Evaluación económica
title_short Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
title_full Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
title_fullStr Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
title_full_unstemmed Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
title_sort Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana
dc.creator.fl_str_mv Collazos Garcia, Ingrid Vanessa
Rodriguez Salas, Maria Alejandra
Molina Carrasco, Juan Mauricio
Rodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Taboada Alvarez, Jorge Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Collazos Garcia, Ingrid Vanessa
Rodriguez Salas, Maria Alejandra
Molina Carrasco, Juan Mauricio
Rodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Alfabetización informacional
Aplicaciones Electrónicas
Población adulta
topic Mercadeo
Alfabetización informacional
Aplicaciones Electrónicas
Población adulta
Marketing
Information literacy
Electronic Applications
Adult Population
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Encuestas sociales
Costo y nivel de vida
Evaluación económica
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing
Information literacy
Electronic Applications
Adult Population
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Encuestas sociales
Costo y nivel de vida
Evaluación económica
description La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importantes del comercio electrónico y la cultura digital que se tiene en la ciudad de Bogotá. Luego de este proceso llegamos a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores que determinan y limitan el uso y aplicación de E- Commerce entre la población adulta intermedia de las edades entre 45 y 54 años de la ciudad de Bogotá? Para identificar estos factores se proponen 4 objetivos específicos, los cuales nos podrán guiar a dar respuesta a la pregunta de investigación. En la estructura se evidencia el análisis y el estudio de los factores internos en el que se encuestarán a 199 adultos de entre 45 y 54 años de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá. Revisando los análisis externos se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, también, los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que pueden afectar el desarrollo de la investigación. Después de realizar el proceso anterior se evidencian los resultados de las encuestas, se comprende e indaga la información recopilada para proceder con el análisis de cada uno de los resultados. Finalmente, se hace algunas recomendaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-23T18:51:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-23T18:51:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12726
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12726
identifier_str_mv BDM-PICM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/1/RodriguezMaria2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/2/RodriguezMaria2023_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/4/RodriguezMaria2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/5/RodriguezMaria2023_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv df8a65dc319d383145ec4c34e8583d45
f0b30119975ac34274481f284987673a
ef79feece8aa7d50315064c8bbece59d
81122e61bf6f9d14b21282d781ca4408
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494315136090112
spelling Taboada Alvarez, Jorge Enrique493c487e-7d00-4fb7-8186-01cbd5812b63Collazos Garcia, Ingrid Vanessaa6c6e127-d04e-4723-a9ce-cc94ba752351Rodriguez Salas, Maria Alejandra56f0f2e7-d8ed-45ca-ac65-93507fd7037bMolina Carrasco, Juan Mauricio480b4b62-0442-40c1-af4a-914fa50b9baeRodriguez Rodriguez, Yeison Alfonsoadd9aadb-3d32-4594-8c3d-4dc95e9130832023-06-23T18:51:11Z2023-06-23T18:51:11Z2023-06-20http://hdl.handle.net/10882/12726BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importantes del comercio electrónico y la cultura digital que se tiene en la ciudad de Bogotá. Luego de este proceso llegamos a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores que determinan y limitan el uso y aplicación de E- Commerce entre la población adulta intermedia de las edades entre 45 y 54 años de la ciudad de Bogotá? Para identificar estos factores se proponen 4 objetivos específicos, los cuales nos podrán guiar a dar respuesta a la pregunta de investigación. En la estructura se evidencia el análisis y el estudio de los factores internos en el que se encuestarán a 199 adultos de entre 45 y 54 años de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá. Revisando los análisis externos se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, también, los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que pueden afectar el desarrollo de la investigación. Después de realizar el proceso anterior se evidencian los resultados de las encuestas, se comprende e indaga la información recopilada para proceder con el análisis de cada uno de los resultados. Finalmente, se hace algunas recomendaciones.The following research aims to carry out a detailed analysis of electronic commerce from the perspective of non-commercial natural persons. To do this, we identify the most relevant problem that the population has, we review, study and understand the history, the most important concepts of electronic commerce and the digital culture that exists in the city of Bogotá. After this process we arrived at the research question: What are the factors that determine and limit the use and application of E-Commerce among the intermediate adult population between the ages of 45 and 54 in the city of Bogotá? To identify these factors, 4 specific objectives are proposed, which can guide us to answer the research question. The structure shows the analysis and study of internal factors in which 199 adults between 45 and 54 years of different socioeconomic strata of the city of Bogotá will be surveyed. Reviewing the external analyzes, weaknesses, opportunities, strengths and threats are identified, as well as political, economic, social, technological, ecological and legal factors that may affect the development of the investigation. After carrying out the previous process, the results of the surveys are evidenced, the information collected is understood and investigated to proceed with the analysis of each of the results. Finally, some recommendations are made.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf70 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoAlfabetización informacionalAplicaciones ElectrónicasPoblación adultaMarketingInformation literacyElectronic ApplicationsAdult PopulationComercio electrónicoAnálisis de mercadeoEncuestas socialesCosto y nivel de vidaEvaluación económicaAnálisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital UrbanaAnalysis of E-commerce from the perspective of the inhabitants of Bogotá: Knowing the Urban digital cultureBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALRodriguezMaria2023.pdfRodriguezMaria2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf2079833https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/1/RodriguezMaria2023.pdfdf8a65dc319d383145ec4c34e8583d45MD51open accessRodriguezMaria2023_Anexo.pdfRodriguezMaria2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf334710https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/2/RodriguezMaria2023_Anexo.pdff0b30119975ac34274481f284987673aMD52metadata only accessTHUMBNAILRodriguezMaria2023.pdf.jpgRodriguezMaria2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6648https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/4/RodriguezMaria2023.pdf.jpgef79feece8aa7d50315064c8bbece59dMD54open accessRodriguezMaria2023_Anexo.pdf.jpgRodriguezMaria2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13682https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/5/RodriguezMaria2023_Anexo.pdf.jpg81122e61bf6f9d14b21282d781ca4408MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12726/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12726oai:repository.universidadean.edu.co:10882/127262023-06-24 03:00:20.842open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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