Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana

La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importante...

Full description

Autores:
Collazos Garcia, Ingrid Vanessa
Rodriguez Salas, Maria Alejandra
Molina Carrasco, Juan Mauricio
Rodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12726
Palabra clave:
Mercadeo
Alfabetización informacional
Aplicaciones Electrónicas
Población adulta
Marketing
Information literacy
Electronic Applications
Adult Population
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Encuestas sociales
Costo y nivel de vida
Evaluación económica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importantes del comercio electrónico y la cultura digital que se tiene en la ciudad de Bogotá. Luego de este proceso llegamos a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores que determinan y limitan el uso y aplicación de E- Commerce entre la población adulta intermedia de las edades entre 45 y 54 años de la ciudad de Bogotá? Para identificar estos factores se proponen 4 objetivos específicos, los cuales nos podrán guiar a dar respuesta a la pregunta de investigación. En la estructura se evidencia el análisis y el estudio de los factores internos en el que se encuestarán a 199 adultos de entre 45 y 54 años de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá. Revisando los análisis externos se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, también, los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que pueden afectar el desarrollo de la investigación. Después de realizar el proceso anterior se evidencian los resultados de las encuestas, se comprende e indaga la información recopilada para proceder con el análisis de cada uno de los resultados. Finalmente, se hace algunas recomendaciones.