Demanda y oferta de los servicios de especialidades básicas para usuarios del régimen subsidiado en hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima-Cundinamarca semestre A 2019

La ley 100 de 1993 consagra que en Colombia el sistema general de seguridad social en salud está clasificado en: régimen subsidiado, a través del cual se atiende a la población más pobre que no tiene capacidad de pago y el régimen contributivo integrado por los trabajadores que hacen un aporte para...

Full description

Autores:
Garzón Bermúdez, Paola Andrea
Canizales Tovar, Mishell Paola
Daza Ramírez, Blanca Lilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10128
Palabra clave:
Servicios en salud
Especialidades en salud
Régimen subsidiado
Demanda y Oferta
Atención hospitalaria
Servicios de salud para la comunidad
Régimen subsidiado en salud
Seguridad social
Health services
Health specialties
Subsidized scheme
Demand and offer
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description La ley 100 de 1993 consagra que en Colombia el sistema general de seguridad social en salud está clasificado en: régimen subsidiado, a través del cual se atiende a la población más pobre que no tiene capacidad de pago y el régimen contributivo integrado por los trabajadores que hacen un aporte para su atención y la de su familia. La ley consagra que al pertenecer al régimen subsidiado se tiene derecho a acceder a los servicios y tecnologías de la salud que hace que se le garantice una atención integral y oportuna durante el proceso de la enfermedad, programas de promoción y prevención, odontología, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados. En este contexto este trabajo pretende identificar y analizar las ineficiencias de servicios de especialistas en el Hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima Cundinamarca y así contribuir a mejorar el servicio, eficiencia de los hospitales públicos y la satisfacción de sus usuarios.
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