Estudio para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento mediante el planteamiento de lineamientos para mitigar los quiebres de stock

El presente artículo contiene el estudio para formular los lineamientos de un proyecto para mitigar los quiebres de stock en Falabella (empresa del sector retail). Se realizó una encuesta de percepción sobre la problemática a los líderes de procesos de la empresa. Los líderes de procesos fueron sele...

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Autores:
Chaparro Bonza, Johana Camila
De la Hoz, Kiara Paola
Alarcón Peña, Luisa Fernanda
Gamba Ortiz, Angie Daniela
Rozo Ariza, Sonia Andrea
Hernández Aya, Lina maría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9902
Palabra clave:
Coeficiente de correlación
Gestión de almacén
Quiebre de stock
Tau-b de Kendall
Servicio al cliente
Gestión de proyectos
Distribución física de mercancía
Logística en los negocios
Control de inventarios
Abastecimiento y distribución
Desarrollo de nuevos procesos
Correlation coefficient
Warehouse management
Stock break
Tau-b de Kendall
Customer service
Projects management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo contiene el estudio para formular los lineamientos de un proyecto para mitigar los quiebres de stock en Falabella (empresa del sector retail). Se realizó una encuesta de percepción sobre la problemática a los líderes de procesos de la empresa. Los líderes de procesos fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple (m.a.s.) y elegidos de los procesos relacionados con el abastecimiento y la gestión del punto de venta. Los resultados se analizaron mediante el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall ideal para encontrar asociación entre variables categóricas. La solución propuesta se plantea en función de las conclusiones del análisis de las encuestas y el conocimiento del grupo de trabajo. Como resultado se descubrió que los quiebres de stock están asociados el seguimiento a la cantidad disponible de producto y la atención al cliente en los puntos de venta. La solución propuesta está enfocada a mejorar el proceso de reposición de bodega a piso de venta, automatizar las solicitudes de producto desde el piso de venta y mejorar los recursos en el proceso de ventas.