Causas de la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia

El propósito de la presente investigación es identificar las causas que influyen en la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia en la ciudad de Bogotá D.C. La recolección de información y datos se hizo por medio del instrumento de investigación: encuesta en línea. Dicho instrumento...

Full description

Autores:
Barrera Delgado, Juan David
Castañeda Agudelo, Laura Sofía
Fulano Peña, William Anibal
Rodríguez Arias, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13166
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Rotación del personal
Clima organizacional
Bienestar laboral
Inestabilidad laboral
Turnover of staff
Organizational climate
Work well-being
Job instability
Negocios internacionales
Administración de personal
Comportamiento organizacional
Evaluación del trabajo
Movilidad laboral
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de la presente investigación es identificar las causas que influyen en la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia en la ciudad de Bogotá D.C. La recolección de información y datos se hizo por medio del instrumento de investigación: encuesta en línea. Dicho instrumento fue aplicado al personal activo de diferentes compañías pertenecientes al sector. La información recopilada fue analizada, interpretada y comparada por medio de graficas con el fin de concluir cuáles son los factores en común y que conllevan a los altos índices de rotación en la industria. Los resultados de las encuestas abordaron en su totalidad la problemática a investigar y permitieron conocer la importancia de identificar las causas que inciden en la fuga de personal de las empresas, mismas que tienen la mayor responsabilidad de retener al personal vinculado. Se recomienda la implementación de estrategias enfocadas a: capacitaciones, actividades de socialización, condiciones laborales, clima organizacional, bienestar y seguridad.