Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia
En este trabajo de investigación se abordan los factores externos que influyen en las estrategias y comercialización de productos, originados por la pandemia por COVID-19 en una Empresa Comercializadora de Productos Farmacéuticos en Colombia, además se muestran los resultados en la variación de los...
- Autores:
-
Gutiérrez Cely, Ingrid Lorena
Espitia Negrete, Carlos Andrés
Avila Camargo, Leidy Johana
Lozano Franco, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10782
- Palabra clave:
- Pandemia
Sector farmacéutico
Métodos y estrategias de mercadeo
Estrategia comercial
Telemercadeo
Teletrabajo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Industria farmacéutica - Aspectos económicos
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Pandemic
Pharmaceutical sector
Marketing methods and strategies
Commercial strategy
Telemarketing
Telecommuting
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_b695af875dd618ab872e575119e1ba92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10782 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mena Guacas, Andrés Felipef53f2dc7-1915-40ab-8a3e-e684b9fa0cb8-1Gutiérrez Cely, Ingrid Lorenae5970118-3a8e-4451-bdaf-63c2e9159f62-1Espitia Negrete, Carlos Andrés18ff7e5f-7565-48bf-b37c-767fdfeb11e3-1Avila Camargo, Leidy Johana78f13700-7a77-4d62-949a-3f8217b6c408-1Lozano Franco, Davidbbe7fae5-f279-409e-b0ad-b4c403c0ea21-12021-07-02T01:37:59Z2021-07-02T01:37:59Z2021-06-07En este trabajo de investigación se abordan los factores externos que influyen en las estrategias y comercialización de productos, originados por la pandemia por COVID-19 en una Empresa Comercializadora de Productos Farmacéuticos en Colombia, además se muestran los resultados en la variación de los ingresos por ventas antes y durante la pandemia.In this investigative work, the external factors that influence the strategy and commercialization of products, whom of which were originated from the covid19 pandemic were Manyfactured by a Pharmaceutical company in Colombia, in addition the results show a difference of gross income before and after the pandemic.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Procesos de Calidad e Innovaciónpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPCIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10782spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PandemiaSector farmacéuticoMétodos y estrategias de mercadeoEstrategia comercialTelemercadeoTeletrabajoEstrategias para el desarrolloMercadeo por internetIndustria farmacéutica - Aspectos económicosCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaPandemicPharmaceutical sectorMarketing methods and strategiesCommercial strategyTelemarketingTelecommutingImpacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en ColombiaCovid-19 pandemic impact on a commercializing company of pharmaceutical products in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILGutierrezIngrid2021.pdf.jpgGutierrezIngrid2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5863https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ce1da40-d51b-4d76-a98f-dbfe236f2668/downloadf37427ce0a3c777576df98f999f19e32MD54GutierrezIngrid2021_Anexo.pdf.jpgGutierrezIngrid2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13456https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a8e1f3c4-c2e2-492b-83e4-c3dd2862004c/download74ba76d855b2da58d29837ea60b30c1cMD55ORIGINALGutierrezIngrid2021.pdfGutierrezIngrid2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2066150https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3746ce9-a4fe-4cff-a72a-636407cbc22d/downloada72f259003e5ede12273c1563fca7e83MD51GutierrezIngrid2021_Anexo.pdfGutierrezIngrid2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf246120https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/34d87bee-fb8a-4937-a3f3-49facd81a190/download23055a56b98f7cc0d96698308dfd0565MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd74ea34-e2da-4f2a-8c56-61c3cabf6eff/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5310882/10782oai:ean.repositoriodigital.com:10882/107822021-09-13 10:42:01.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Covid-19 pandemic impact on a commercializing company of pharmaceutical products in Colombia |
title |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
spellingShingle |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia Pandemia Sector farmacéutico Métodos y estrategias de mercadeo Estrategia comercial Telemercadeo Teletrabajo Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Industria farmacéutica - Aspectos económicos COVID-19 (Enfermedad) - Economía Pandemic Pharmaceutical sector Marketing methods and strategies Commercial strategy Telemarketing Telecommuting |
title_short |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
title_full |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
title_fullStr |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
title_sort |
Impacto de la pandemia por covid-19 a una empresa comercializadora de productos farmacéuticos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Cely, Ingrid Lorena Espitia Negrete, Carlos Andrés Avila Camargo, Leidy Johana Lozano Franco, David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guacas, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Cely, Ingrid Lorena Espitia Negrete, Carlos Andrés Avila Camargo, Leidy Johana Lozano Franco, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pandemia Sector farmacéutico Métodos y estrategias de mercadeo Estrategia comercial Telemercadeo Teletrabajo |
topic |
Pandemia Sector farmacéutico Métodos y estrategias de mercadeo Estrategia comercial Telemercadeo Teletrabajo Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Industria farmacéutica - Aspectos económicos COVID-19 (Enfermedad) - Economía Pandemic Pharmaceutical sector Marketing methods and strategies Commercial strategy Telemarketing Telecommuting |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Industria farmacéutica - Aspectos económicos COVID-19 (Enfermedad) - Economía |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Pandemic Pharmaceutical sector Marketing methods and strategies Commercial strategy Telemarketing Telecommuting |
description |
En este trabajo de investigación se abordan los factores externos que influyen en las estrategias y comercialización de productos, originados por la pandemia por COVID-19 en una Empresa Comercializadora de Productos Farmacéuticos en Colombia, además se muestran los resultados en la variación de los ingresos por ventas antes y durante la pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T01:37:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T01:37:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPCI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10782 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPCI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10782 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ce1da40-d51b-4d76-a98f-dbfe236f2668/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a8e1f3c4-c2e2-492b-83e4-c3dd2862004c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3746ce9-a4fe-4cff-a72a-636407cbc22d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/34d87bee-fb8a-4937-a3f3-49facd81a190/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd74ea34-e2da-4f2a-8c56-61c3cabf6eff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f37427ce0a3c777576df98f999f19e32 74ba76d855b2da58d29837ea60b30c1c a72f259003e5ede12273c1563fca7e83 23055a56b98f7cc0d96698308dfd0565 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098629051678720 |