Dirección y gestión de proyectos. Perspectiva ética

Los comportamientos éticos son la clave para generar valor en los distintos grupos de interés y están relacionados con valores personales o creencias. En este sentido, este libro buscar difundir varias reflexiones desde la óptica de la dirección de proyectos, la gestión organizacional y la realidad...

Full description

Autores:
Moreno-Monsalve, Nelson Antonio
Delgado-Ortiz, Sandra Marcela
Pinto López, Ingrid Nineth
Montaudon Tomas, Cynthia
Yáñez Moneda, Alicia L.
Ariza Aguilera, Dora Alba
Miguel-Cruz, Andrés
Mayett-Moreno, Yésica
Amaya Pulido, Sandra Liliana
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro
Patiño Castro, Omar Alonso
Patiño Gutiérrez, Laura Marcela
Hernández Mesa, Claudia Alicia
Uribe Macías, Mario Enrique
Pachón Palacios, Martha Lucía
Pautt Torres, Geli Mercedes
Rincón-González, César Hernando
Torres Galván, Diana Cristina
Ortega, Francisco David
Lozada Franco, Edwin Augusto
Echeverry Pérez, Paula
Ruiz Arias, Catalina Lucía
Fajardo-Moreno, William
Páez Ricardo, Jairo Armando
Pinto López, Ingrid Nineth
Zuluaga Muñoz, William
Mora Rojas, René Leonardo
Infante Jaramillo, Rosalía del Carmen
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13360
https://doi.org/10.57793/9789585000001
Palabra clave:
Administración de proyectos – Aspectos morales y éticos
Ética en los negocios
Conducta (ética)
Liderazgo
Ética profesional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los comportamientos éticos son la clave para generar valor en los distintos grupos de interés y están relacionados con valores personales o creencias. En este sentido, este libro buscar difundir varias reflexiones desde la óptica de la dirección de proyectos, la gestión organizacional y la realidad empresarial, tratando temas como ética, proyectos y organización; talento humano, grupos de interés y liderazgo; al igual que proyectos, entorno y competitividad. Así, los autores le dan al lector un punto de partida sobre cómo los valores, las creencias, la cultura y el comportamiento inciden en los resultados de las organizaciones y en su índice de competitividad. Por lo anterior, esta obra, dirigida a académicos, empresarios, gerentes, funcionarios gubernamentales y profesionales de cualquier campo, constituye una eficiente alternativa de dirección organizacional, que será una herramienta útil para instituciones académicas, estudiantes de pregrado y posgrado, en áreas de la gestión, los negocios, la ingeniería y el emprendimiento.