Plan de mejoramiento para la gestión del direccionamiento estratégico en Market Hunters Ltda

Para el presente proyecto de grado, se realizó un análisis situacional de Market Hunters Ltda, empresa dedicada a la comercialización de aceites y aditivo que a su vez presta servicios de asistencia automotriz. Basado en el ambiente percibido en el técnicentro, la entrevista con el gerente y los res...

Full description

Autores:
Upegui Ochoa, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2009
Palabra clave:
Diagnóstico Organizacional
Aceites - Comercialización
Servicios de taller automotriz
Mejoramiento continuo
Administración estratégica
Organizational Diagnosis
Oils - Marketing
Services auto shop
Continuous improvement
Strategic management
PLANIFICACION ESTRATEGICA
TALLERES MECANICOS
SERVITECAS
TALLERES-ADMINISTRACION
ACEITES LUBRICANTES
MERCADEO
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para el presente proyecto de grado, se realizó un análisis situacional de Market Hunters Ltda, empresa dedicada a la comercialización de aceites y aditivo que a su vez presta servicios de asistencia automotriz. Basado en el ambiente percibido en el técnicentro, la entrevista con el gerente y los resultados encontrados en la matriz integral, se llego a concluir que dicha información representaría para dicha investigación un punto de partida en la búsqueda de la raíz del problema; las falencias en los aspectos organizacionales, derivados de la ausencia de foco de la empresa, sin duda fueron identificados dada la falta de claridad en el horizonte de negocios, posiblemente no tendrá fundamentación en la razón de su existencia y de su auto sostenibilidad; las herramientas utilizadas (DOFA, cadena de valor, las matrices MEFE, MIFE y MPC) brindaron información importante para la construcción de la propuesta de mejoramiento.