Clima de innovación y cómo impacta en la gestión del conocimiento y la innovación en Ultracom

Las organizaciones deben contar con elementos claves que garanticen el éxito de la gestión del conocimiento y la innovación, y uno de ellos es el clima de innovación, un término que no se menciona mucho, pero es uno de los más importantes a tener en cuenta cuando se piensa en innovar (Duque, 2015),...

Full description

Autores:
Rincón Ayala, Alexandra Milena
Hernández Prada, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12415
Palabra clave:
Clima de innovación
Innovación – Impacto organizacional
Gestión del conocimiento
Innovación empresarial
Transformación organizacional
Cultura organizacional
Innovation climate
Innovation – Organizational Impact
Knowledge management
Business Innovation
Organizational transformation
Organizational culture
Cambio organizacional
Aprendizaje organizacional
Mejoramiento de procesos
Gestión del conocimiento
Cultura organizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las organizaciones deben contar con elementos claves que garanticen el éxito de la gestión del conocimiento y la innovación, y uno de ellos es el clima de innovación, un término que no se menciona mucho, pero es uno de los más importantes a tener en cuenta cuando se piensa en innovar (Duque, 2015), por tanto, se profundiza mediante un análisis descriptivo el estado del clima organizacional de Ultracom, y cómo impactan los resultados en el cumplimiento de los objetivos estratégicos; apoyando la recolección de la información en un instrumento tipo encuesta con enfoque mixto, aplicado a los colaboradores de la organización que cumplen las condiciones de antigüedad y tipo de contrato, para asegurar que tienen un conocimiento más vasto de la empresa, y así lograr un diagnóstico confiable, sin embargo, en los resultados se evidencia falta de objetividad en las respuestas suministradas por los participantes en el estudio, al indicar que se encuentran satisfechos con políticas que no existen y que conocen procesos que no se han diseñado, demostrando que el recurso humano carece de motivación para impulsar cambios al interior de la organización e impidiendo comprender a fondo la situación real del clima de innovación de Ultracom.