Planteamiento de Estandarización de la Línea de Procesos de Gestión, Rotación y Envío de Accesorios a la Bodega Principal de una Empresa de Pagos Electrónicos.

El proyecto de estandarización de procesos tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la gestión de una empresa de pagos electrónicos en la bodega principal ubicada en Zona Franca, Bogotá. La estandarización de procesos es esencial para aumentar la calidad, reducir costos y optimizar los recursos e...

Full description

Autores:
Ávila Sánchez, Mauricio
Melo Cuellar, Sandra Milena
Varón Penagos, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13276
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Estandarización
Línea de procesos
Logística
Procesos de gestión
Standardization
Process line
Logistics
Management process
Ingeniería industrial
Mejoramiento de procesos
Logística en los negocios
Gestión de negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de estandarización de procesos tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la gestión de una empresa de pagos electrónicos en la bodega principal ubicada en Zona Franca, Bogotá. La estandarización de procesos es esencial para aumentar la calidad, reducir costos y optimizar los recursos en el manejo y envío de la recepción de los accesorios de la empresa, contribuyendo al éxito operativo de la organización. La empresa de pagos electrónicos tiene una trayectoria de más de 50 años, que cuenta con la supervisión y autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia. Su principal producto objetivo es contribuir con la evolución del país, entregando a los comercios, soluciones confiables para gestionar los pagos electrónicos de bajo valor, esto con el fin de incrementar sus ventas y fomentar la inclusión y formalización en el sector financiero. La falta de estandarización en la línea de procesos de gestión, rotación y envío ha llevado a ineficiencias operativas, pérdida de productos, errores en la gestión de inventario y, en última instancia, a una disminución de la satisfacción del cliente.