El Reto Logístico de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Bogotá
La gestión de cadenas de distribución es fundamental para cualquier organización, ya que implica planificar, implementar y controlar el transporte de bienes, servicios e información desde su origen hasta el consumidor final. En el contexto de la electrificación del parque automotor, los fabricantes...
- Autores:
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Real Rodríguez, Sergio Andrés
Quiroz Arguello, Daniel Eduardo
Hernández Caro, Andrés Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12799
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12799
- Palabra clave:
- Cadenas de distribución
Autos eléctricos
Infraestructura de carga
Necesidades de carga
Distribution chains
Electric cars
Charging infrastructure
Charging needs
Administración de proyectos
Automóviles – equipo eléctrico
Estaciones de servicio – equipo y accesorios
Imparto ambiental
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La gestión de cadenas de distribución es fundamental para cualquier organización, ya que implica planificar, implementar y controlar el transporte de bienes, servicios e información desde su origen hasta el consumidor final. En el contexto de la electrificación del parque automotor, los fabricantes de automóviles han centrado su atención en los vehículos eléctricos. En Colombia, las ventas de vehículos eléctricos han aumentado considerablemente, pero la infraestructura de carga, como las electrolineras, no ha crecido al mismo ritmo. Actualmente, Colombia cuenta con solo 173 puntos públicos de carga para vehículos eléctricos, lo que representa una pequeña fracción en comparación con la escala global. La falta de puntos de carga públicos dificulta la satisfacción de las necesidades de carga de los propietarios de vehículos eléctricos, especialmente aquellos que no pueden cargar en sus hogares o que deben viajar largas distancias. Según las estadísticas, Colombia necesitaría al menos 830 puntos de carga públicos para cumplir con la demanda adecuadamente. |
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