ChatGPT: Modalidades de Fraude, Métodos de Detección y Estrategias Antiplagio a partir de Testimonios Docentes
ChatGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial cuyo uso está empezando a generar gran expectativa en el ámbito universitario, pues hace posible que sus usuarios generen textos argumentativos originales que pueden atribuirse como propios, con lo cual puede empezar a constituirse en una herram...
- Autores:
-
Bernal Carvajal, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12695
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y las comunicaciones
Chatbots de inteligencia artificial
ChatGPT
Plagio académico
Information and communications technology
Artificial intelligence chatbots
ChatGPT
Academic plagiarism
Lenguas modernas
Software de aplicación
Inteligencia artificial
Fraude – educción
Plagio
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | ChatGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial cuyo uso está empezando a generar gran expectativa en el ámbito universitario, pues hace posible que sus usuarios generen textos argumentativos originales que pueden atribuirse como propios, con lo cual puede empezar a constituirse en una herramienta que facilite la incurrencia en plagio académico. El presente estudio describe las experiencias, testimonios y opiniones de distintos docentes universitarios acerca de las modalidades de plagio en que incurren los estudiantes usando ChatGPT, así como los medios de detección de dichas faltas y las estrategias de prevención del fraude académico. Se encuentra que las diferentes narrativas logran consensos importantes en torno a la necesidad que tienen los docentes de innovar en sus estrategias de evaluación para evitar el plagio mediante dicha tecnología, pero se desencuentran en torno a la cuestión de si su uso debe ser permitido o prohibido en la educación superior. |
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