Las plataformas tecnológicas el nuevo horizonte de las fruterías en el barrio Pontevedra de la ciudad de Bogotá D.C.

Las empresas representan la base fundamental de la economía de un país o región, siendo necesario desde los gobiernos local y nacional velar por el crecimiento de las empresas. Con empresas solidas un país se vuelve más atractivo para inversionistas locales y extranjeros, haciendo que la economía de...

Full description

Autores:
Gutiérrez Gamboa, Carlos Fernando
Agray Mongui, Ingrid
Losada Muñoz, María Victoria
Herrera Hernández, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10349
Palabra clave:
Micro establecimientos
Fruterías - Barrio Pontevedra
Plataformas tecnológicas
Servicio de domicilios
Emprendedores
Canales de comercialización
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Estrategias para el desarrollo
Micro establishments
Greengrocers - Pontevedra neighborhood
Technological platforms
Home Services
Entrepreneurs
Marketing channels
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las empresas representan la base fundamental de la economía de un país o región, siendo necesario desde los gobiernos local y nacional velar por el crecimiento de las empresas. Con empresas solidas un país se vuelve más atractivo para inversionistas locales y extranjeros, haciendo que la economía de un país mejoré y los índices de desempleo y pobreza disminuyan de manera considerable. Hoy en día debemos velar por empresas sostenibles, que generen empleo, disminuyan contaminación ambiental y que económicamente sean sólidas. Al identificar que algunas de las empresas colombianas que se ajustan dentro de la categoría de “Micro establecimientos” no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades de forma exitosa, se hace necesario conocer las herramientas para promover la comercialización de sus productos; esto con el fin de incrementar sus ingresos, expandir su negocio, garantizar su permanencia y diversificar sus servicios. Se realiza una investigación de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, acerca del desconocimiento o falta de interés que tienen los micro establecimientos del sector de las fruterías ubicadas en el barrio Pontevedra de Bogotá, para iniciar el proceso de dar a conocer las diferentes plataformas tecnológicas y resaltar la importancia del uso adecuado de éstas en las fruterías del barrio Pontevedra de la ciudad de Bogotá D.C. Identificar las limitaciones, el temor y desconocimiento por parte de los micro establecimientos de utilizar las plataformas tecnológicas existentes.