Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos

Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet e...

Full description

Autores:
Blandón Jiménez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5969
Palabra clave:
compras por internet
consumidores
comportamiento del consumidor
mercadeo
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
COMERCIO ELECTRONICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
online shopping
consumers
consumers behavior
marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_ad0097c3447535677333485ef6591eb6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5969
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Identification of factors related to online shopping in Colombian consumers
title Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
spellingShingle Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
compras por internet
consumidores
comportamiento del consumidor
mercadeo
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
COMERCIO ELECTRONICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
online shopping
consumers
consumers behavior
marketing
title_short Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
title_full Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
title_fullStr Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
title_full_unstemmed Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
title_sort Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
dc.creator.fl_str_mv Blandón Jiménez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Javier Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blandón Jiménez, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv compras por internet
consumidores
comportamiento del consumidor
mercadeo
topic compras por internet
consumidores
comportamiento del consumidor
mercadeo
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
COMERCIO ELECTRONICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
online shopping
consumers
consumers behavior
marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMIDORES -- ACTITUDES
COMERCIO ELECTRONICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv online shopping
consumers
consumers behavior
marketing
description Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet en Colombia; sin embargo, no existe información clara que presente los factores de entorno, tiempo, dinámicas sociales y de estilo de consumo que inciden en dicho fenómeno. Este estudio fue basado en fundamentaciones teóricas propuestas por Solomon, Papatla, entre otros autores. Metodológicamente la invetigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, a través de una escuesta realizada a 144 personas como principal técnica de recolección de información. Sin duda, este tipo de trabajos representa una prioridad en los estudios económicos y de tendencias de consumo en nuestro País y Latinoamérica. Los resultados de esta investigación serán publicados generando bases de estudio que contribuyan a la formación académica de futuros investigadores.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-18T20:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-18T20:08:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-24
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-18
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/5969
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/5969
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/635191bf-5b3f-47ed-99a0-cd415c48999c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b0497bd5-81df-445a-b9a4-482725d68a73/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed465bc7-ac68-41e1-9c84-d3b99186757e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1ea08f8b-d5f5-4306-a36f-30fcffac1dc9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/793aca5b-1376-43fa-bd1d-0611efa62218/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/62a964e5-03a8-4240-b68d-5d70d175dd6d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2f1e5bf-bd97-49c4-9cc3-d97a2ba0d11a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3423d4ecae5570c6bd90080d5ee9dd1a
36ff8bf386a1f9c9601d6c394b2ecea7
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
785945cd39211959c467535e8362ec5a
b15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281
b493c769658bd89a17d711af515d9900
95e62aec881a06958d6d0ba7d9a64041
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110025571893248
spelling Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Blandón Jiménez, Luisa Fernandabd63b442-4052-4d3c-b5b7-c51de63cc09f-12014-03-18T20:08:28Z2014-03-18T20:08:28Z2014-01-242014-03-18Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet en Colombia; sin embargo, no existe información clara que presente los factores de entorno, tiempo, dinámicas sociales y de estilo de consumo que inciden en dicho fenómeno. Este estudio fue basado en fundamentaciones teóricas propuestas por Solomon, Papatla, entre otros autores. Metodológicamente la invetigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, a través de una escuesta realizada a 144 personas como principal técnica de recolección de información. Sin duda, este tipo de trabajos representa una prioridad en los estudios económicos y de tendencias de consumo en nuestro País y Latinoamérica. Los resultados de esta investigación serán publicados generando bases de estudio que contribuyan a la formación académica de futuros investigadores.This research aims to develop a dynamic that allows to know the main factors that affects colombian consumers online shopping behavior. In recent years, Internet shopping in Colombia has shown a fast growth trend, but there is not information enough about factors such as the environment, times, social dynamics and consumer style inciding this phenomenon. This research was based on theoretical foundations proposed by Solomon, Papatla, and some others. Methodologically the study was part of a quantitative approach, through a survey applied to 144 people as the main data collection technique. No doubt, this kind of work is a priority in economic and consumer trends studies in our country and Latin America. The results of this research will be published, generating study bases that contribute to the academic training of future researchers.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5969spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2compras por internetconsumidorescomportamiento del consumidormercadeoCONSUMIDORES -- ACTITUDESCOMERCIO ELECTRONICOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORonline shoppingconsumersconsumers behaviormarketingIdentificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianosIdentification of factors related to online shopping in Colombian consumersBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTBlandonLuisa2014.pdf.txtExtracted texttext/plain39102https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/635191bf-5b3f-47ed-99a0-cd415c48999c/download3423d4ecae5570c6bd90080d5ee9dd1aMD51ORIGINALBlandonLuisa2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf969729https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b0497bd5-81df-445a-b9a4-482725d68a73/download36ff8bf386a1f9c9601d6c394b2ecea7MD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed465bc7-ac68-41e1-9c84-d3b99186757e/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1ea08f8b-d5f5-4306-a36f-30fcffac1dc9/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54license_textapplication/octet-stream21279https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/793aca5b-1376-43fa-bd1d-0611efa62218/downloadb15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281MD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/62a964e5-03a8-4240-b68d-5d70d175dd6d/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56THUMBNAILBlandonLuisa2014.pdf.jpgBlandonLuisa2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5952https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2f1e5bf-bd97-49c4-9cc3-d97a2ba0d11a/download95e62aec881a06958d6d0ba7d9a64041MD5710882/5969oai:ean.repositoriodigital.com:10882/59692021-09-13 10:41:56.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com