Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet e...
- Autores:
-
Blandón Jiménez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/5969
- Palabra clave:
- compras por internet
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comportamiento del consumidor
mercadeo
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
COMERCIO ELECTRONICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
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Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet en Colombia; sin embargo, no existe información clara que presente los factores de entorno, tiempo, dinámicas sociales y de estilo de consumo que inciden en dicho fenómeno. Este estudio fue basado en fundamentaciones teóricas propuestas por Solomon, Papatla, entre otros autores. Metodológicamente la invetigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, a través de una escuesta realizada a 144 personas como principal técnica de recolección de información. Sin duda, este tipo de trabajos representa una prioridad en los estudios económicos y de tendencias de consumo en nuestro País y Latinoamérica. Los resultados de esta investigación serán publicados generando bases de estudio que contribuyan a la formación académica de futuros investigadores. |
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Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Blandón Jiménez, Luisa Fernandabd63b442-4052-4d3c-b5b7-c51de63cc09f-12014-03-18T20:08:28Z2014-03-18T20:08:28Z2014-01-242014-03-18Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet en Colombia; sin embargo, no existe información clara que presente los factores de entorno, tiempo, dinámicas sociales y de estilo de consumo que inciden en dicho fenómeno. Este estudio fue basado en fundamentaciones teóricas propuestas por Solomon, Papatla, entre otros autores. Metodológicamente la invetigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, a través de una escuesta realizada a 144 personas como principal técnica de recolección de información. Sin duda, este tipo de trabajos representa una prioridad en los estudios económicos y de tendencias de consumo en nuestro País y Latinoamérica. Los resultados de esta investigación serán publicados generando bases de estudio que contribuyan a la formación académica de futuros investigadores.This research aims to develop a dynamic that allows to know the main factors that affects colombian consumers online shopping behavior. In recent years, Internet shopping in Colombia has shown a fast growth trend, but there is not information enough about factors such as the environment, times, social dynamics and consumer style inciding this phenomenon. This research was based on theoretical foundations proposed by Solomon, Papatla, and some others. Methodologically the study was part of a quantitative approach, through a survey applied to 144 people as the main data collection technique. No doubt, this kind of work is a priority in economic and consumer trends studies in our country and Latin America. The results of this research will be published, generating study bases that contribute to the academic training of future researchers.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/5969spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2compras por internetconsumidorescomportamiento del consumidormercadeoCONSUMIDORES -- ACTITUDESCOMERCIO ELECTRONICOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORonline shoppingconsumersconsumers behaviormarketingIdentificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianosIdentification of factors related to online shopping in Colombian consumersBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTBlandonLuisa2014.pdf.txtExtracted texttext/plain39102https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/635191bf-5b3f-47ed-99a0-cd415c48999c/download3423d4ecae5570c6bd90080d5ee9dd1aMD51ORIGINALBlandonLuisa2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf969729https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b0497bd5-81df-445a-b9a4-482725d68a73/download36ff8bf386a1f9c9601d6c394b2ecea7MD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ed465bc7-ac68-41e1-9c84-d3b99186757e/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1ea08f8b-d5f5-4306-a36f-30fcffac1dc9/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54license_textapplication/octet-stream21279https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/793aca5b-1376-43fa-bd1d-0611efa62218/downloadb15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281MD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/62a964e5-03a8-4240-b68d-5d70d175dd6d/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56THUMBNAILBlandonLuisa2014.pdf.jpgBlandonLuisa2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5952https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b2f1e5bf-bd97-49c4-9cc3-d97a2ba0d11a/download95e62aec881a06958d6d0ba7d9a64041MD5710882/5969oai:ean.repositoriodigital.com:10882/59692021-09-13 10:41:56.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |