Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación

Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad...

Full description

Autores:
Ramirez Gomez, Ricardo
Zuñiga Chavez, Andres Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9824
Palabra clave:
Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_ac5682da48524f91e37067fb35b2e9af
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9824
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Damage to the skin of aircraft and its place of operation
title Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
spellingShingle Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
title_short Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
title_full Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
title_fullStr Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
title_full_unstemmed Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
title_sort Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Gomez, Ricardo
Zuñiga Chavez, Andres Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Gomez, Ricardo
Zuñiga Chavez, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
topic Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
description Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves, debido a que son imperceptibles a la vista, pero pueden ocasionar reparaciones de significativas en la aeronave. Se realizó una investigación cuantitativa con enfoque no experimental, mediante la creación de una herramienta estadística probabilística muestreo aleatorio simple, teniendo como la población de estudio se realizó a personas que tiene que están relaciona con la aviación (mantenimiento, personal operativo). Como soporte al desarrollo de la investigación, se optó por un diseño y aplicación de encuestas que muestra la relación de las variables, con los datos obtenidos se conoce que las variables que muestran una relación directa, aunque con una media baja correlación son, la inspección de los aviones después de pasar por condiciones climáticas desfavorables Incluir un referente teórico. Dikshant, S., & Behrouz (2019)
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-24T19:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-24T19:31:15Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9824
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9824
identifier_str_mv BDM-PGPI
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/1/Zu%c3%b1igaAndres2020
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/3/Zu%c3%b1igaAndres2020_Anexo
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/4/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/6/Zu%c3%b1igaAndres2020.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/7/Zu%c3%b1igaAndres2020_Anexo.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d214c9f81edb2a0dde8c44c3654c8c3
8e9b0ed3bf7c9bae7822e65f957f108b
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
222764d2add56cf12b9b5c8549cd1819
72a6fbcbc0a43b5b504793207ee4f291
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494322293669888
spelling Ramirez Gomez, Ricardo3e0b014f-cd1b-4a45-adf0-5931b5f7973c-1Zuñiga Chavez, Andres Mauricio5a3bd26c-3048-47f0-9587-d61c1e8c2e38-12020-07-24T19:31:15Z2020-07-24T19:31:15Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10882/9824BDM-PGPIinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves, debido a que son imperceptibles a la vista, pero pueden ocasionar reparaciones de significativas en la aeronave. Se realizó una investigación cuantitativa con enfoque no experimental, mediante la creación de una herramienta estadística probabilística muestreo aleatorio simple, teniendo como la población de estudio se realizó a personas que tiene que están relaciona con la aviación (mantenimiento, personal operativo). Como soporte al desarrollo de la investigación, se optó por un diseño y aplicación de encuestas que muestra la relación de las variables, con los datos obtenidos se conoce que las variables que muestran una relación directa, aunque con una media baja correlación son, la inspección de los aviones después de pasar por condiciones climáticas desfavorables Incluir un referente teórico. Dikshant, S., & Behrouz (2019)This article has as objective find the relation betwen the aircraft skin damage with the the operation places for LATAM aircrafts in the south of Colombia, these minor damages can affect the reliability and availabilityof the airplanes because this is not perceivable to the eyes, but it can cause significant repairs in the aircrafts. The investigation was done wiht experimental focus, by creating a probabilistic statistical tool simple random sampling, taking as the study population was made to people who have that are related to aviation (maintenance, operating personnel). In support of development of the research, we chose a design and application of surveys that shows the relationship of the variables, with the obtained data it is known that the variables that show a direct relationship, although with a low average correlation are, aircraft inspection after going through unfavorable weather conditions Include a theoretical reference. Dikshant, S., & Behrouz (2019).Especialista en Gerencia de Proyectospdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de Ingenieríahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AvionesDisponibilidadInvestigaciónMantenimientoCondiciones climáticasPlanesAvailabilityInvestigationMaintenanceWeather conditionsAvionesAeronavesCambios climáticosInvestigaciónLos daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operaciónDamage to the skin of aircraft and its place of operationBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALZuñigaAndres2020ZuñigaAndres2020Trabajo de gradoapplication/pdf194226https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/1/Zu%c3%b1igaAndres20205d214c9f81edb2a0dde8c44c3654c8c3MD51open accessZuñigaAndres2020_AnexoZuñigaAndres2020_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf296370https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/3/Zu%c3%b1igaAndres2020_Anexo8e9b0ed3bf7c9bae7822e65f957f108bMD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/4/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/5/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55open accessTHUMBNAILZuñigaAndres2020.jpgZuñigaAndres2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9541https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/6/Zu%c3%b1igaAndres2020.jpg222764d2add56cf12b9b5c8549cd1819MD56open accessZuñigaAndres2020_Anexo.jpgZuñigaAndres2020_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12246https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9824/7/Zu%c3%b1igaAndres2020_Anexo.jpg72a6fbcbc0a43b5b504793207ee4f291MD57open access10882/9824oai:repository.universidadean.edu.co:10882/98242021-09-13 10:42:15.63open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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