Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación

Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad...

Full description

Autores:
Ramirez Gomez, Ricardo
Zuñiga Chavez, Andres Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9824
Palabra clave:
Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves, debido a que son imperceptibles a la vista, pero pueden ocasionar reparaciones de significativas en la aeronave. Se realizó una investigación cuantitativa con enfoque no experimental, mediante la creación de una herramienta estadística probabilística muestreo aleatorio simple, teniendo como la población de estudio se realizó a personas que tiene que están relaciona con la aviación (mantenimiento, personal operativo). Como soporte al desarrollo de la investigación, se optó por un diseño y aplicación de encuestas que muestra la relación de las variables, con los datos obtenidos se conoce que las variables que muestran una relación directa, aunque con una media baja correlación son, la inspección de los aviones después de pasar por condiciones climáticas desfavorables Incluir un referente teórico. Dikshant, S., & Behrouz (2019)