Los daños en la piel de las aeronaves y su lugar de operación
Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad...
- Autores:
-
Ramirez Gomez, Ricardo
Zuñiga Chavez, Andres Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9824
- Palabra clave:
- Aviones
Disponibilidad
Investigación
Mantenimiento
Condiciones climáticas
Aviones
Aeronaves
Cambios climáticos
Investigación
Planes
Availability
Investigation
Maintenance
Weather conditions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo tiene como objetivo encontrar la relación que hay en el daño de las pieles de los aviones con sus lugares de operación para los aviones de LATAM en el país de Colombia, estos pequeños daños no contemplados a causa de diferentes factores pueden afectar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves, debido a que son imperceptibles a la vista, pero pueden ocasionar reparaciones de significativas en la aeronave. Se realizó una investigación cuantitativa con enfoque no experimental, mediante la creación de una herramienta estadística probabilística muestreo aleatorio simple, teniendo como la población de estudio se realizó a personas que tiene que están relaciona con la aviación (mantenimiento, personal operativo). Como soporte al desarrollo de la investigación, se optó por un diseño y aplicación de encuestas que muestra la relación de las variables, con los datos obtenidos se conoce que las variables que muestran una relación directa, aunque con una media baja correlación son, la inspección de los aviones después de pasar por condiciones climáticas desfavorables Incluir un referente teórico. Dikshant, S., & Behrouz (2019) |
---|