Comunicación de la cultura organizacional de Postobón S.A.S.

La cultura organizacional es el conjunto de acciones que definen a una empresa. Esta cultura organizacional está dada según las creencias, valores y las prácticas que comparten todos los integrantes participes dentro de la compañía y que permite enfocar los quehaceres individuales dentro de la compa...

Full description

Autores:
Noriega Sarmiento, Andrés Daniel
López Doncel, Carol Nathalia
Castañeda Niño, Gustavo Eduardo
Delgado Rojas, Julieth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12711
Palabra clave:
Cultura organizacional
Valores
Cambio climático
Organisational culture
Climate change
Values
Ingeniería industrial
Cambio organizacional
Administración de la producción
Arquitectura industrial
Condiciones de los empleados
Perfeccionamiento ocupacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La cultura organizacional es el conjunto de acciones que definen a una empresa. Esta cultura organizacional está dada según las creencias, valores y las prácticas que comparten todos los integrantes participes dentro de la compañía y que permite enfocar los quehaceres individuales dentro de la compañía hacia una misma meta. Esta, es de gran importancia para el funcionamiento correcto de la compañía ya que “fortalece los lazos de identidad corporativa entre tres actores principales: la marca, el equipo de trabajo y los clientes. Postobón SAS, es una empresa colombiana que se ha caracterizado por su alta cultura organizacional enfocada a sus colaboradores. Sin embargo, la compañía presenta inconvenientes en la apropiación de la política de cambio climático y neutralidad por parte de sus trabajadores y proveedores envuelta dentro de las políticas de la empresa. Es por tal razón, que el presente trabajo busca generan estrategias para que los empleados y demás colaboradores se apropien de dicha política como parte de la cultura organizacional manejada. Para ello, y haciendo uso de los canales de información entre trabajadores, y proveedores, se implementarán estrategias efectivas para la apropiación de la política en pro de la reducción de GEI y cambio climático. Para que las estrategias sean efectivas se tendrá en cuenta la edad de los trabajadores ya que esta es fundamental para la búsqueda de estos mecanismos ya que con esta se logrará identificar la forma de comunicación más efectiva entre directivos, colaboradores y Proveedores.