Plan de Mejoramiento Continuo para una IPS

Teniendo en cuenta que con frecuencia los equipos de las IPS no cuentan con la formación adecuada sobre los componentes y características de un plan de mejoramiento continuo, ni conocen con frecuencia la normatividad del PAMEC, se consideró de importancia por el grupo de investigación, la elaboració...

Full description

Autores:
Castro Quilaguy, Ruz Dary
Carreño Beltrán, Diana Marcela
Ochoa Sánchez, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1989
Palabra clave:
Servicios de salud
IPS - Control de calidad
Calidad de los servicios de salud
Mejoramiento continuo
Administracuón estratégica
AUDITORIA MEDICA
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SERVICIOS DE SALUD
Health Services
IPS - Quality Control
Quality of health services
Continuous improvement
Institutions of Health - Strategic Management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Teniendo en cuenta que con frecuencia los equipos de las IPS no cuentan con la formación adecuada sobre los componentes y características de un plan de mejoramiento continuo, ni conocen con frecuencia la normatividad del PAMEC, se consideró de importancia por el grupo de investigación, la elaboración de un modelo que pudiera ser replicable, teniendo en cuenta que la existencia del plan es obligatoria para todas las entidades de salud y un modelo ajustado a la normatividad vigente será un importante aporte para la gestión de la calidad en dichas entidades. Se apoyará la elaboración, despliegue e implementación como un programa integral, que permita orientar el trabajo institucional de mejoramiento continuo de la calidad. Todas las IPS requieren de los elementos necesarios que permitan que sus actores principales, no solamente estén capacitados, sino que realmente se motiven y alcancen un alto sentido de pertenencia institucional, comprometiéndose a ser gestores del Programa de Mejoramiento de la Calidad de las instituciones de salud.