La percepción de los clientes sobre el uso de herramientas digitales para la compra de los productos en almacenes Only en la época de pandemia

El comercio electrónico ha tomado fuerza en los últimos años entre las estrategias comerciales de las empresas ante la evolución de las preferencias de los compradores para realizar sus compras. Ante la pandemia Covid – 19 se convirtió en un aliado para que las empresas pudieran seguir comercializan...

Full description

Autores:
Pinzón Riaño, Gloria Marcela
Ramírez Rivera, Yeimmy Andrea
Martínez Olarte, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12033
Palabra clave:
Comercio electrónico
Comprador
Precio
Canal digital
Canal de compra
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Mejoramiento de procesos
Innovaciones tecnológicas
Cambio organizacional
Electronic commerce
Consumers
Prices
Digital Channel
Purchase channel
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio electrónico ha tomado fuerza en los últimos años entre las estrategias comerciales de las empresas ante la evolución de las preferencias de los compradores para realizar sus compras. Ante la pandemia Covid – 19 se convirtió en un aliado para que las empresas pudieran seguir comercializando sus productos ante las cuarentenas decretadas por los gobiernos durante los años 2020 – 2021 para mitigar el contagio del virus y de la misma manera las personas la acogieron satisfactoriamente convirtiéndola en la alternativa para sus compras sin exponer su salud. Esta tendencia no fue ajena a Colombia y los comercios encontraron este canal en crecimiento un aliado para mitigar los impactos económicos que dejó la pandemia. Almacenes Only es un almacén con trayectoria en Bogotá con un concepto de comercio tradicional, sin embargo, tuvo que vincularse a los canales digitales con el fin de mantenerse en un mercado que evoluciona muy rápido y que representaba prácticamente su única opción. Esta estrategia se debe potencializar para lograr continuar en el mercado al mismo ritmo de crecimiento que la tendencia mundial.