Barreras para la vinculación meritocrática de jóvenes recién egresados de la educación superior en el sector público
El presente informe trata sobre las barreras que encuentran los jóvenes recién egresados de la educación superior para vincularse al Estado de forma meritocrática, esto a pesar de que existe un marco normativo que respalda favorablemente a los jóvenes en su inserción laboral, pero que desafortunadam...
- Autores:
-
Bent Requena, Bill Anthony
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12896
- Palabra clave:
- Actividades formativas
Inserción Laboral
Enfoque Diferencial
Reglamentación
Apatía de los Jóvenes a la Meritocracia
Training activities
Job Placement
Differential Approach
Regulation
Youth Apathy to Meritocracy
Administración pública
Ciudades y pueblos
Democracia
Productividad gubernamental
Jóvenes – conducta de vida
Extensión universitaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente informe trata sobre las barreras que encuentran los jóvenes recién egresados de la educación superior para vincularse al Estado de forma meritocrática, esto a pesar de que existe un marco normativo que respalda favorablemente a los jóvenes en su inserción laboral, pero que desafortunadamente no se está cumpliendo debido a contradicciones entre las leyes actuales versus disposiciones contrarias de antaño compuestas de una menor jerarquía legal, por otro lado se presente una omisión reglamentaria por parte del Gobierno Nacional, se desarrollará la investigación a través de entrevista abierta a entidades públicas y representantes de éstas, además de un estudio de caso. |
---|