Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima
Con la elaboración del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano se logra identificar la vulnerabilidad de los procesos existentes susceptibles de corrupción y determinar mecanismos para agilizar los mismos disminuyendo tiempos de respuesta en la atención al ciudadano. Adicional a esto, la Alca...
- Autores:
-
Suárez Reyes, Carlos Alfonso
Patiño Suárez, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/8963
- Palabra clave:
- Gerencia
Gobierno
Gestión pública
Plan Anticorrupción
Mejoramiento de procesos
Administración pública
Corrupción administrativa
Ética profesional
Empresas estatales- Auditoría
Management
Government
Public Management
Anticorruption Plan
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_a219ff11e3b80302dbc1bcaa4c681bd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8963 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The anticorruption plan and attention to the citizen will be implemented at the Town Hall of “El Espinal, Tolima |
title |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
spellingShingle |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima Gerencia Gobierno Gestión pública Plan Anticorrupción Mejoramiento de procesos Administración pública Corrupción administrativa Ética profesional Empresas estatales- Auditoría Management Government Public Management Anticorruption Plan |
title_short |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
title_full |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
title_fullStr |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
title_full_unstemmed |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
title_sort |
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Reyes, Carlos Alfonso Patiño Suárez, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De Milleri Bonilla, Mario Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Reyes, Carlos Alfonso Patiño Suárez, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gerencia Gobierno Gestión pública Plan Anticorrupción |
topic |
Gerencia Gobierno Gestión pública Plan Anticorrupción Mejoramiento de procesos Administración pública Corrupción administrativa Ética profesional Empresas estatales- Auditoría Management Government Public Management Anticorruption Plan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Administración pública Corrupción administrativa Ética profesional Empresas estatales- Auditoría |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Management Government Public Management Anticorruption Plan |
description |
Con la elaboración del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano se logra identificar la vulnerabilidad de los procesos existentes susceptibles de corrupción y determinar mecanismos para agilizar los mismos disminuyendo tiempos de respuesta en la atención al ciudadano. Adicional a esto, la Alcaldía Municipal de El Espinal evitará requerimientos por parte del Ministerio Público representado en la Personería Municipal o la Procuraduría General de la Nación como los que se evidencian en las glosas emitidas por la Superintendencia de Salud y el Archivo General de la Nación que han vinculado a la alcaldía municipal de El Espinal a planes de mejoramiento debido a que no se han desarrollado de forma idónea algunos procesos en la entidad. Lo anterior justifica la formulación de una estrategia anticorrupción y de atención al ciudadano con principios holísticos que permitan una aplicación efectiva y una respuesta positiva tanto de los funcionarios como de la comunidad hacia la percepción de una gestión transparente y equitativa enmarcada en la legislación vigente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-05T20:21:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-05T20:21:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/8963 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/8963 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gobierno y Gerencia Pública - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6642cd36-80f2-4719-8acd-ac328e5548e8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c580768-7d86-411d-897b-d15940639d9a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b710a38-42a2-4315-88da-d32de0373281/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/805acb73-5e86-49a4-bd95-0373a786eccf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b 046a25dcdf94d4f08535ed49826cd779 320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b f95183703c7b59cbab62ee2a554e4ef8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098622224400384 |
spelling |
De Milleri Bonilla, Mario Pedro02a5beae-7a64-4cb1-8c0a-70be82c6432e-1Suárez Reyes, Carlos Alfonso5583c978-0c24-4960-a685-cf3b0ccf55a7-1Patiño Suárez, Cesar Augustoff93ad61-755b-4ffe-9c6c-f50bbff4e4cc-12017-06-05T20:21:44Z2017-06-05T20:21:44Z2014-12-01Con la elaboración del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano se logra identificar la vulnerabilidad de los procesos existentes susceptibles de corrupción y determinar mecanismos para agilizar los mismos disminuyendo tiempos de respuesta en la atención al ciudadano. Adicional a esto, la Alcaldía Municipal de El Espinal evitará requerimientos por parte del Ministerio Público representado en la Personería Municipal o la Procuraduría General de la Nación como los que se evidencian en las glosas emitidas por la Superintendencia de Salud y el Archivo General de la Nación que han vinculado a la alcaldía municipal de El Espinal a planes de mejoramiento debido a que no se han desarrollado de forma idónea algunos procesos en la entidad. Lo anterior justifica la formulación de una estrategia anticorrupción y de atención al ciudadano con principios holísticos que permitan una aplicación efectiva y una respuesta positiva tanto de los funcionarios como de la comunidad hacia la percepción de una gestión transparente y equitativa enmarcada en la legislación vigente.With the elaboration of the Anti-corruption and Citizen Assistance Plan, it is possible to identify the vulnerability of existing processes susceptible to corruption and to determine mechanisms to speed them down by reducing response times in citizen care. In addition to this, the City Hall of El Espinal will avoid requests by the Public Ministry represented in the Municipal Personería or the Attorney General of the Nation as evidenced in the glosses issued by the Superintendence of Health and the General Archive of the Nation Which have linked the municipal mayor of El Espinal to improvement plans because some processes in the entity have not been adequately developed. This justifies the formulation of an anti-corruption and citizen assistance strategy with holistic principles that allow effective implementation and a positive response from both officials and the community towards the perception of transparent and equitable management within the current legislation.Especialista en Gobierno y Gerencia PúblicaAlcaldía de El Espinal - Tolimapdf65 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/8963spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecialización en Gobierno y Gerencia Pública - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GerenciaGobiernoGestión públicaPlan AnticorrupciónMejoramiento de procesosAdministración públicaCorrupción administrativaÉtica profesionalEmpresas estatales- AuditoríaManagementGovernmentPublic ManagementAnticorruption PlanPlan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – TolimaThe anticorruption plan and attention to the citizen will be implemented at the Town Hall of “El Espinal, TolimaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1089https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6642cd36-80f2-4719-8acd-ac328e5548e8/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD51ORIGINALPatinoCesar2014.pdfTesis de Gradoapplication/pdf1859205https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c580768-7d86-411d-897b-d15940639d9a/download046a25dcdf94d4f08535ed49826cd779MD52LICENSElicense.txttext/plain1918https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b710a38-42a2-4315-88da-d32de0373281/download320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD53THUMBNAILPatinoCesar2014.pdf.jpgPatinoCesar2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6036https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/805acb73-5e86-49a4-bd95-0373a786eccf/downloadf95183703c7b59cbab62ee2a554e4ef8MD5410882/8963oai:ean.repositoriodigital.com:10882/89632021-09-13 10:41:53.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |