Plan anticorrupción y de atención al ciudadano en la Alcaldía del Espinal – Tolima

Con la elaboración del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano se logra identificar la vulnerabilidad de los procesos existentes susceptibles de corrupción y determinar mecanismos para agilizar los mismos disminuyendo tiempos de respuesta en la atención al ciudadano. Adicional a esto, la Alca...

Full description

Autores:
Suárez Reyes, Carlos Alfonso
Patiño Suárez, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/8963
Palabra clave:
Gerencia
Gobierno
Gestión pública
Plan Anticorrupción
Management
Government
Public Management
Anticorruption Plan
Mejoramiento de procesos
Administración pública
Corrupción administrativa
Ética profesional
Empresas estatales- Auditoría
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la elaboración del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano se logra identificar la vulnerabilidad de los procesos existentes susceptibles de corrupción y determinar mecanismos para agilizar los mismos disminuyendo tiempos de respuesta en la atención al ciudadano. Adicional a esto, la Alcaldía Municipal de El Espinal evitará requerimientos por parte del Ministerio Público representado en la Personería Municipal o la Procuraduría General de la Nación como los que se evidencian en las glosas emitidas por la Superintendencia de Salud y el Archivo General de la Nación que han vinculado a la alcaldía municipal de El Espinal a planes de mejoramiento debido a que no se han desarrollado de forma idónea algunos procesos en la entidad. Lo anterior justifica la formulación de una estrategia anticorrupción y de atención al ciudadano con principios holísticos que permitan una aplicación efectiva y una respuesta positiva tanto de los funcionarios como de la comunidad hacia la percepción de una gestión transparente y equitativa enmarcada en la legislación vigente.