La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda.
La competitividad, hoy en día, es el primer punto en la agenda de toda empresa; diariamente los gerentes deciden invertir una importante suma de dinero en la búsqueda y desarrollo de alternativas que puedan ofrecer ventajas en el mercado. No importa que estrategia competitiva se estructure, todas y...
- Autores:
-
Forero Castro, Laima del Carmen
García Lima, Laura Constanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/803
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Políticas de comunicación
Medios audiovisuales
Retroalimentación
Comunicación interna
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA ORGANIZACIONAL
Organizational communication
Communication policies
Audiovisual aids
Feedback
Internal communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_a1d37298df97b088893ddc52fc627071 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/803 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The application of organizational communication in Produmallas R.C Ltd. company |
title |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
spellingShingle |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. Comunicación organizacional Políticas de comunicación Medios audiovisuales Retroalimentación Comunicación interna COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA ORGANIZACIONAL Organizational communication Communication policies Audiovisual aids Feedback Internal communication |
title_short |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
title_full |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
title_fullStr |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
title_full_unstemmed |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
title_sort |
La aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Castro, Laima del Carmen García Lima, Laura Constanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zambrano Barrera, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Castro, Laima del Carmen García Lima, Laura Constanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Políticas de comunicación Medios audiovisuales Retroalimentación Comunicación interna |
topic |
Comunicación organizacional Políticas de comunicación Medios audiovisuales Retroalimentación Comunicación interna COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA ORGANIZACIONAL Organizational communication Communication policies Audiovisual aids Feedback Internal communication |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA ORGANIZACIONAL |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Organizational communication Communication policies Audiovisual aids Feedback Internal communication |
description |
La competitividad, hoy en día, es el primer punto en la agenda de toda empresa; diariamente los gerentes deciden invertir una importante suma de dinero en la búsqueda y desarrollo de alternativas que puedan ofrecer ventajas en el mercado. No importa que estrategia competitiva se estructure, todas y cada una de las herramientas y ventajas que pueda generar, se encuentran agrupadas en diferentes grupos dentro de los cuales se encuentran las buenas prácticas, la segmentación de mercado, el desarrollo, la innovación, entre otros. Sin embargo, existe un rótulo que usualmente resulta obviado y por ende no se suele trabajar mucho en la creación de estrategias competitivas orientadas al mismo. No obstante, cuando se le da la importancia adecuada resulta ser muy útil para incrementar los niveles de producción y calidad de los servicios tanto al interior como al exterior de la empresa. Se trata de la comunicación organizacional. La falta de metodologías, estrategias y procesos comunicativos dentro de la organización crean una serie de dificultades en las acciones, retraso en la retroalimentación y respuestas, desinformación etc., teniendo como consecuencia una mala interacción interna. Por otro lado, las estrategias son necesarias para tener conexión entre las acciones que se realizan en la empresa con la realidad del entorno. Es por lo anterior que se realizó un trabajo dirigido en la empresa Produmallas R.C. Ltda., el cual se encuentra fundamentalmente orientado al análisis de la comunicación en la empresa, cómo se encuentran estructurados sus mecanismos de información, cómo es el flujo de información dentro y hacia afuera de la empresa, cómo podría verse afectada en caso de una eventual falla en el proceso comunicativo y la manera como solucionarlo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-02-02T15:15:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-02-02T15:15:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-01-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-02-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/803 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/803 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9ff06f3-71b2-4fc2-b174-19e37df4a051/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a5f301d2-945d-411a-a9ea-bdb5c98d2647/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ec6d662f-5ffd-478f-b2e8-5e5526caec75/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a6584289-2944-4409-a9b6-8c932d9724e1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6976cc9d-567b-4577-ade8-79a60b38b064/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b493c769658bd89a17d711af515d9900 7c61b2e9714208e915f60f7499e33d42 9c4c706b933054ffb546995b4c6fee04 12358aa85bccc45c5c5fbbaaaf501a57 aa7b03e70b586e515fe65f005278a252 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110047843647488 |
spelling |
Zambrano Barrera, Carlos Albertof4c57eba-6e4c-4aad-9745-b1ec1cacda4d-1Forero Castro, Laima del Carmena70b4441-c8f3-4bf9-9deb-534951f12d62-1García Lima, Laura Constanzaf36060e6-efd1-4047-b8a6-9be95f3f63be-12012-02-02T15:15:56Z2012-02-02T15:15:56Z2012-01-242012-02-02La competitividad, hoy en día, es el primer punto en la agenda de toda empresa; diariamente los gerentes deciden invertir una importante suma de dinero en la búsqueda y desarrollo de alternativas que puedan ofrecer ventajas en el mercado. No importa que estrategia competitiva se estructure, todas y cada una de las herramientas y ventajas que pueda generar, se encuentran agrupadas en diferentes grupos dentro de los cuales se encuentran las buenas prácticas, la segmentación de mercado, el desarrollo, la innovación, entre otros. Sin embargo, existe un rótulo que usualmente resulta obviado y por ende no se suele trabajar mucho en la creación de estrategias competitivas orientadas al mismo. No obstante, cuando se le da la importancia adecuada resulta ser muy útil para incrementar los niveles de producción y calidad de los servicios tanto al interior como al exterior de la empresa. Se trata de la comunicación organizacional. La falta de metodologías, estrategias y procesos comunicativos dentro de la organización crean una serie de dificultades en las acciones, retraso en la retroalimentación y respuestas, desinformación etc., teniendo como consecuencia una mala interacción interna. Por otro lado, las estrategias son necesarias para tener conexión entre las acciones que se realizan en la empresa con la realidad del entorno. Es por lo anterior que se realizó un trabajo dirigido en la empresa Produmallas R.C. Ltda., el cual se encuentra fundamentalmente orientado al análisis de la comunicación en la empresa, cómo se encuentran estructurados sus mecanismos de información, cómo es el flujo de información dentro y hacia afuera de la empresa, cómo podría verse afectada en caso de una eventual falla en el proceso comunicativo y la manera como solucionarlo.Today, the competitiveness is the first item on the agenda of any business, every day the managers decide to invest a large sum of money in research and development of alternatives that may offer advantages in the market. It does not matter which one competitive strategy is structured, each and every one of the tools and advantages are grouped into different groups such as: the best practices, market segmentation, development, innovation, among other. However, there is usually a sign that is ignored and therefore not usually work hard to create competitive strategies. Nevertheless, when given proper consideration is very useful for increasing production levels and service quality both inside and outside the company. It’s organizational communication. Lack of methodologies, strategies and communication processes within the organization create a series of difficulties in actions, delayed feedback and responses, disinformation, etc., in this way, the result is a bad internal interaction. On the other hand, strategies are needed for connection between the actions performed in the company with the real environment. Therefore, this Project-Oriented Study was performed at the company Produmallas RC Ltd., which is focused to the analysis of communication in the company, how the mechanisms of information are structured, how the information flow is inside and outside the company, the way it could be affected in case of an eventual failure in the communication process and how to fix it.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/803spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalPolíticas de comunicaciónMedios audiovisualesRetroalimentaciónComunicación internaCOMUNICACION ORGANIZACIONALPLANIFICACION ESTRATEGICAPLANIFICACION DE LA COMUNICACIONCULTURA ORGANIZACIONALOrganizational communicationCommunication policiesAudiovisual aidsFeedbackInternal communicationLa aplicación de la comunicación organizacional en Produmallas R.C. Ltda.The application of organizational communication in Produmallas R.C Ltd. companyBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9ff06f3-71b2-4fc2-b174-19e37df4a051/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALForeroLaima2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2136949https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a5f301d2-945d-411a-a9ea-bdb5c98d2647/download7c61b2e9714208e915f60f7499e33d42MD52ForeroLaima2012_Anexo.pdfForeroLaima2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1137301https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ec6d662f-5ffd-478f-b2e8-5e5526caec75/download9c4c706b933054ffb546995b4c6fee04MD53THUMBNAILForeroLaima2012.pdf.jpgForeroLaima2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6877https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a6584289-2944-4409-a9b6-8c932d9724e1/download12358aa85bccc45c5c5fbbaaaf501a57MD54ForeroLaima2012_Anexo.pdf.jpgForeroLaima2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13144https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6976cc9d-567b-4577-ade8-79a60b38b064/downloadaa7b03e70b586e515fe65f005278a252MD5510882/803oai:ean.repositoriodigital.com:10882/8032022-04-27 03:00:30.715http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |