Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres

El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento emp...

Full description

Autores:
Gómez Corzo, Esteban Ricardo
Soto Duran, Jonathan Fernando
Moreno Arias, Sandra Milena
Bustacara Moreno, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13817
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_9f5efbdbb68f21baa40adb321b282f73
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13817
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Structuring the objectives for a future marketing department of harinera Los Tigres
title Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
spellingShingle Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
title_short Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
title_full Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
title_fullStr Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
title_full_unstemmed Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
title_sort Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
dc.creator.fl_str_mv Gómez Corzo, Esteban Ricardo
Soto Duran, Jonathan Fernando
Moreno Arias, Sandra Milena
Bustacara Moreno, Oscar Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Salas, Luz Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Corzo, Esteban Ricardo
Soto Duran, Jonathan Fernando
Moreno Arias, Sandra Milena
Bustacara Moreno, Oscar Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
topic Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
description El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento empresarial estancado, poca visibilidad en el mercado y una subutilización de la capacidad productiva. A pesar de reconocer esta deficiencia, es necesario determinar inicialmente los objetivos clave que el área de marketing debería alcanzar para la empresa. Es crucial analizar los enfoques iniciales para consolidar este departamento dentro de la estructura empresarial. En las acciones se contempla investigar y evaluar estructuras y prácticas de marketing acordes a las necesidades específicas de Harinera Los Tigres, identificando soluciones adecuadas y eficaces. También evaluar la satisfacción de los clientes con los productos actuales de la empresa, proporcionando información esencial sobre la percepción de la marca y la calidad de los productos, y orientando así el desarrollo de estrategias de marketing centradas en el cliente y que busca establecer una base sólida para la futura creación y el desarrollo de un área de marketing que contribuya al crecimiento y la competitividad de Harinera Los Tigres en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-15T12:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-15T12:53:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-04
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13817
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13817
identifier_str_mv BDM-PGPI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/1/GomezEsteban2024.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/2/GomezEsteban2024_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/4/GomezEsteban2024.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/5/GomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 422b38e4e2d889b84e9686109372fdb6
9ccecdb781ff3e192321bd0fac0feb62
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
ff7029bb5bd853761a66226243e5fbe8
f7ccee6048e3174c520c5c870f865e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494320442933248
spelling Acosta Salas, Luz Amparo02b89f63-77b5-4020-a6ed-81455674e0a5Gómez Corzo, Esteban Ricardo0293259c-aeef-4491-9767-4f2516037216Soto Duran, Jonathan Fernandoa06d13dd-b113-4234-8211-33349c23cc2cMoreno Arias, Sandra Milenaabeae31c-cfd5-4683-8b53-2952ea04c371Bustacara Moreno, Oscar Mauricio36cfc13c-f507-4469-bff5-7c03d50b768e2024-07-15T12:53:31Z2024-07-15T12:53:31Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10882/13817BDM-PGPIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento empresarial estancado, poca visibilidad en el mercado y una subutilización de la capacidad productiva. A pesar de reconocer esta deficiencia, es necesario determinar inicialmente los objetivos clave que el área de marketing debería alcanzar para la empresa. Es crucial analizar los enfoques iniciales para consolidar este departamento dentro de la estructura empresarial. En las acciones se contempla investigar y evaluar estructuras y prácticas de marketing acordes a las necesidades específicas de Harinera Los Tigres, identificando soluciones adecuadas y eficaces. También evaluar la satisfacción de los clientes con los productos actuales de la empresa, proporcionando información esencial sobre la percepción de la marca y la calidad de los productos, y orientando así el desarrollo de estrategias de marketing centradas en el cliente y que busca establecer una base sólida para la futura creación y el desarrollo de un área de marketing que contribuya al crecimiento y la competitividad de Harinera Los Tigres en el mercado.The project focuses on structuring objectives for the future implementation of a marketing department at Harinera Los Tigres. The absence of marketing strategies in the company has resulted in a series of adverse consequences, such as the loss of potential customers, stagnant business growth, low market visibility, and underutilization of production capacity. Despite recognizing this deficiency, it is necessary to initially determine the key objectives that the marketing department should achieve for the company. It is crucial to analyze the initial approaches to consolidate this department within the business structure. The actions include investigating and evaluating marketing structures and practices according to the specific needs of Harinera Los Tigres, identifying appropriate and effective solutions. Additionally, evaluating customer satisfaction with the company's current products, providing essential information about brand perception and product quality, and thus guiding the development of customer-centered marketing strategies aimed at establishing a solid foundation for the future creation and development of a marketing department that contributes to the growth and competitiveness of Harinera Los Tigres in the market.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf77 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaMarketingVentasObjetivosAumentarPosicionarExpandirStrategyMarketingSalesObjectivesIncreasePositionExpandMercadeoPlanificación del mercadeoServicio al clienteAdministración de ventasEstrategias para el desarrolloEstructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los TigresStructuring the objectives for a future marketing department of harinera Los TigresBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de IngenieríaORIGINALGomezEsteban2024.pdfGomezEsteban2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1790371https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/1/GomezEsteban2024.pdf422b38e4e2d889b84e9686109372fdb6MD51open accessGomezEsteban2024_Anexo.pdfGomezEsteban2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf188486https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/2/GomezEsteban2024_Anexo.pdf9ccecdb781ff3e192321bd0fac0feb62MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessTHUMBNAILGomezEsteban2024.pdf.jpgGomezEsteban2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6531https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/4/GomezEsteban2024.pdf.jpgff7029bb5bd853761a66226243e5fbe8MD54open accessGomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgGomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14075https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/5/GomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgf7ccee6048e3174c520c5c870f865e65MD55open access10882/13817oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138172024-07-16 03:00:54.643open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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