Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres
El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento emp...
- Autores:
-
Gómez Corzo, Esteban Ricardo
Soto Duran, Jonathan Fernando
Moreno Arias, Sandra Milena
Bustacara Moreno, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13817
- Palabra clave:
- Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_9f5efbdbb68f21baa40adb321b282f73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13817 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Structuring the objectives for a future marketing department of harinera Los Tigres |
title |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
spellingShingle |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres Estrategia Marketing Ventas Objetivos Aumentar Posicionar Expandir Strategy Marketing Sales Objectives Increase Position Expand Mercadeo Planificación del mercadeo Servicio al cliente Administración de ventas Estrategias para el desarrollo |
title_short |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
title_full |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
title_fullStr |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
title_full_unstemmed |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
title_sort |
Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Corzo, Esteban Ricardo Soto Duran, Jonathan Fernando Moreno Arias, Sandra Milena Bustacara Moreno, Oscar Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Salas, Luz Amparo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Corzo, Esteban Ricardo Soto Duran, Jonathan Fernando Moreno Arias, Sandra Milena Bustacara Moreno, Oscar Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Ventas Objetivos Aumentar Posicionar Expandir |
topic |
Estrategia Marketing Ventas Objetivos Aumentar Posicionar Expandir Strategy Marketing Sales Objectives Increase Position Expand Mercadeo Planificación del mercadeo Servicio al cliente Administración de ventas Estrategias para el desarrollo |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Strategy Marketing Sales Objectives Increase Position Expand |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Planificación del mercadeo Servicio al cliente Administración de ventas Estrategias para el desarrollo |
description |
El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento empresarial estancado, poca visibilidad en el mercado y una subutilización de la capacidad productiva. A pesar de reconocer esta deficiencia, es necesario determinar inicialmente los objetivos clave que el área de marketing debería alcanzar para la empresa. Es crucial analizar los enfoques iniciales para consolidar este departamento dentro de la estructura empresarial. En las acciones se contempla investigar y evaluar estructuras y prácticas de marketing acordes a las necesidades específicas de Harinera Los Tigres, identificando soluciones adecuadas y eficaces. También evaluar la satisfacción de los clientes con los productos actuales de la empresa, proporcionando información esencial sobre la percepción de la marca y la calidad de los productos, y orientando así el desarrollo de estrategias de marketing centradas en el cliente y que busca establecer una base sólida para la futura creación y el desarrollo de un área de marketing que contribuya al crecimiento y la competitividad de Harinera Los Tigres en el mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-15T12:53:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-15T12:53:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13817 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13817 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/1/GomezEsteban2024.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/2/GomezEsteban2024_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/4/GomezEsteban2024.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/5/GomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
422b38e4e2d889b84e9686109372fdb6 9ccecdb781ff3e192321bd0fac0feb62 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e ff7029bb5bd853761a66226243e5fbe8 f7ccee6048e3174c520c5c870f865e65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494320442933248 |
spelling |
Acosta Salas, Luz Amparo02b89f63-77b5-4020-a6ed-81455674e0a5Gómez Corzo, Esteban Ricardo0293259c-aeef-4491-9767-4f2516037216Soto Duran, Jonathan Fernandoa06d13dd-b113-4234-8211-33349c23cc2cMoreno Arias, Sandra Milenaabeae31c-cfd5-4683-8b53-2952ea04c371Bustacara Moreno, Oscar Mauricio36cfc13c-f507-4469-bff5-7c03d50b768e2024-07-15T12:53:31Z2024-07-15T12:53:31Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10882/13817BDM-PGPIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento empresarial estancado, poca visibilidad en el mercado y una subutilización de la capacidad productiva. A pesar de reconocer esta deficiencia, es necesario determinar inicialmente los objetivos clave que el área de marketing debería alcanzar para la empresa. Es crucial analizar los enfoques iniciales para consolidar este departamento dentro de la estructura empresarial. En las acciones se contempla investigar y evaluar estructuras y prácticas de marketing acordes a las necesidades específicas de Harinera Los Tigres, identificando soluciones adecuadas y eficaces. También evaluar la satisfacción de los clientes con los productos actuales de la empresa, proporcionando información esencial sobre la percepción de la marca y la calidad de los productos, y orientando así el desarrollo de estrategias de marketing centradas en el cliente y que busca establecer una base sólida para la futura creación y el desarrollo de un área de marketing que contribuya al crecimiento y la competitividad de Harinera Los Tigres en el mercado.The project focuses on structuring objectives for the future implementation of a marketing department at Harinera Los Tigres. The absence of marketing strategies in the company has resulted in a series of adverse consequences, such as the loss of potential customers, stagnant business growth, low market visibility, and underutilization of production capacity. Despite recognizing this deficiency, it is necessary to initially determine the key objectives that the marketing department should achieve for the company. It is crucial to analyze the initial approaches to consolidate this department within the business structure. The actions include investigating and evaluating marketing structures and practices according to the specific needs of Harinera Los Tigres, identifying appropriate and effective solutions. Additionally, evaluating customer satisfaction with the company's current products, providing essential information about brand perception and product quality, and thus guiding the development of customer-centered marketing strategies aimed at establishing a solid foundation for the future creation and development of a marketing department that contributes to the growth and competitiveness of Harinera Los Tigres in the market.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf77 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaMarketingVentasObjetivosAumentarPosicionarExpandirStrategyMarketingSalesObjectivesIncreasePositionExpandMercadeoPlanificación del mercadeoServicio al clienteAdministración de ventasEstrategias para el desarrolloEstructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los TigresStructuring the objectives for a future marketing department of harinera Los TigresBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de IngenieríaORIGINALGomezEsteban2024.pdfGomezEsteban2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1790371https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/1/GomezEsteban2024.pdf422b38e4e2d889b84e9686109372fdb6MD51open accessGomezEsteban2024_Anexo.pdfGomezEsteban2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf188486https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/2/GomezEsteban2024_Anexo.pdf9ccecdb781ff3e192321bd0fac0feb62MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessTHUMBNAILGomezEsteban2024.pdf.jpgGomezEsteban2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6531https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/4/GomezEsteban2024.pdf.jpgff7029bb5bd853761a66226243e5fbe8MD54open accessGomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgGomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14075https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13817/5/GomezEsteban2024_Anexo.pdf.jpgf7ccee6048e3174c520c5c870f865e65MD55open access10882/13817oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138172024-07-16 03:00:54.643open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKUG9yIG1lZGlvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBlc2NyaXRvIGF1dG9yaXpvIChhdXRvcml6YW1vcykgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHkgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgeSBzaXRpb3Mgd2VicyBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBJbnN0aXR1Y2nDs24gdGVuZ2EgY29udmVuaW8sIGEgZWplcmNlciBsYXMgc2lndWllbnRlcyBhdHJpYnVjaW9uZXMgc29icmUgbGEgb2JyYSBhbnRlcmlvcm1lbnRlIG1lbmNpb25hZGE6CgpBLglDb25zZXJ2YWNpw7NuIGRlIGxvcyBlamVtcGxhcmVzIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLgoKQi4JQ29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8gSW50ZXJuZXQuCgpDLglSZXByb2R1Y2Npw7NuIGJham8gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgYWN0dWFsbWVudGUgbyBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBlbiBlbCBmdXR1cm8uCgpELglRdWUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgc2VhbiBjb25zdWx0YWRvcyBlbiBtZWRpbyBlbGVjdHLDs25pY28uCgpFLglJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgbGltaXRhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBleHByZXNhbiBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4KCkYuCURpc3RyaWJ1Y2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBvYnJhIGEgbGFzIGVudGlkYWRlcyBjb24gbGFzIGN1YWxlcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gdGVuZ2EgY29udmVuaW8uCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKTWFuaWZpZXN0byAobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCwgZWwgKGxvcykgc3VzY3JpdG9zIGVzIChzb24pIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgZXhjbHVzaXZvIChzKSwgZnVlIHByb2R1Y3RvIGRlIG1pIChudWVzdHJvKSBpbmdlbmlvIHkgZXNmdWVyem8gcGVyc29uYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyAoemFtb3MpIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGVuZ28gKHRlbmVtb3MpIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiB2aXN0YSBkZSBsbyBleHB1ZXN0bywgYXN1bW8gKGFzdW1pbW9zKSBsYSB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgbGEgZWxhYm9yYWNpw7NuLCBwcmVzZW50YWNpw7NuIHkgY29udGVuaWRvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBleGltaWVuZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiBwb3IgZXN0b3MgYXNwZWN0b3MuCg== |