Estructurar los objetivos para una futura área marketing de la empresa harinera Los Tigres

El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento emp...

Full description

Autores:
Gómez Corzo, Esteban Ricardo
Soto Duran, Jonathan Fernando
Moreno Arias, Sandra Milena
Bustacara Moreno, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13817
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Ventas
Objetivos
Aumentar
Posicionar
Expandir
Strategy
Marketing
Sales
Objectives
Increase
Position
Expand
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Servicio al cliente
Administración de ventas
Estrategias para el desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto se centra en la estructuración de objetivos para la futura implementación de un área de marketing en Harinera Los Tigres. La ausencia de estrategias de marketing en la empresa ha resultado en una serie de consecuencias adversas, como la pérdida de clientes potenciales, un crecimiento empresarial estancado, poca visibilidad en el mercado y una subutilización de la capacidad productiva. A pesar de reconocer esta deficiencia, es necesario determinar inicialmente los objetivos clave que el área de marketing debería alcanzar para la empresa. Es crucial analizar los enfoques iniciales para consolidar este departamento dentro de la estructura empresarial. En las acciones se contempla investigar y evaluar estructuras y prácticas de marketing acordes a las necesidades específicas de Harinera Los Tigres, identificando soluciones adecuadas y eficaces. También evaluar la satisfacción de los clientes con los productos actuales de la empresa, proporcionando información esencial sobre la percepción de la marca y la calidad de los productos, y orientando así el desarrollo de estrategias de marketing centradas en el cliente y que busca establecer una base sólida para la futura creación y el desarrollo de un área de marketing que contribuya al crecimiento y la competitividad de Harinera Los Tigres en el mercado.