Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym

El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la...

Full description

Autores:
Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12018
Palabra clave:
Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_9d34f73c359ba5fe1f3fbbf3fbafe5f8
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12018
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Customer profile and potential strategies identification- Athletic Gym
title Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
spellingShingle Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
title_short Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
title_full Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
title_fullStr Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
title_full_unstemmed Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
title_sort Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
dc.creator.fl_str_mv Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gwendal Chenet, Julien
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
topic Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
description El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T13:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T13:19:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-24
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12018
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/014d5636-2f19-4c47-b2fb-1a57790a8ee4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ed2fd5-7935-4b6a-987a-4222ea0e1c73/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f57efea1-47dc-4c48-817d-502be1e61e1d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c6f675c0-a8b1-4fac-9a21-2798d29c6d41/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e0604221-50db-4e5d-88ae-7a395e34865c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76f74df1496bebcd25a112080b8eacf0
0f0d332ff30d6ffa34019239fe325e29
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
6b829329a3f80cd060817b11293ddaaf
c16a81f9d11677220453ec7c07a647b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098647553802240
spelling Gwendal Chenet, Juliencc33af26-b551-46b5-bcb5-f6dcf25b967eCantillo Medina, Juan David6b23be25-b0e9-43c6-9b61-a2b99dd10476Benavides Naranjo, Leidy Johana7a51ef5f-50db-43ec-b6b1-a86fa61c7c79Ávila Echeverry, Leidy Danielaf5e14eee-d60a-4354-a297-4bdef41d8b5aFarfán Parra, France Liliana8bad9054-fb14-4229-9756-1fa9b0e4d7072022-09-13T13:19:47Z2022-09-13T13:19:47Z2022-08-24El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.This work focuses on the current need of Athletic Gym to know the profile of its current and potential clients, to later use this information in the implementation of different marketing and loyalty actions; that manages to keep them regularly using the brand, make consumers feel satisfied and can recommend the gym to other people. The customer profile has been defined by different authors in different ways but with a common denominator: the market or segment to which the products and strategies will be directed. This identification of the customer profile was done through the implementation of surveys and interviews with current and potential gym customers to find insights about Athletic's customer profile. Different characteristics were found from the geographical scope to the behavioral scope that will allow the brand to create a focused strategy based on empathizing with its customers to please them what they are really expecting.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf80 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12018spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingPúblico objetivoSegmentaciónFidelizaciónGimnasio de bajo costoAnálisis de mercadeoEstrategias para el desarrolloMercadeo por internetComportamiento del consumidorServicio al clienteAptitud creadora en los negociosMarketingTarget audienceSegmentationLoyaltyLow cost gymIdentificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic GymCustomer profile and potential strategies identification- Athletic GymBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCantilloJuan2022.pdfCantilloJuan2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf2227738https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/014d5636-2f19-4c47-b2fb-1a57790a8ee4/download76f74df1496bebcd25a112080b8eacf0MD51CantilloJuan2022_Anexo.pdfCantilloJuan2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf207888https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ed2fd5-7935-4b6a-987a-4222ea0e1c73/download0f0d332ff30d6ffa34019239fe325e29MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f57efea1-47dc-4c48-817d-502be1e61e1d/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILCantilloJuan2022.pdf.jpgCantilloJuan2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10522https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c6f675c0-a8b1-4fac-9a21-2798d29c6d41/download6b829329a3f80cd060817b11293ddaafMD56CantilloJuan2022_Anexo.pdf.jpgCantilloJuan2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13532https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e0604221-50db-4e5d-88ae-7a395e34865c/downloadc16a81f9d11677220453ec7c07a647b4MD5710882/12018oai:ean.repositoriodigital.com:10882/120182022-11-11 15:17:16.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com