Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym
El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la...
- Autores:
-
Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12018
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12018
- Palabra clave:
- Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_9d34f73c359ba5fe1f3fbbf3fbafe5f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12018 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Customer profile and potential strategies identification- Athletic Gym |
title |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
spellingShingle |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym Marketing Público objetivo Segmentación Fidelización Gimnasio de bajo costo Análisis de mercadeo Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Aptitud creadora en los negocios Marketing Target audience Segmentation Loyalty Low cost gym |
title_short |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
title_full |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
title_fullStr |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
title_full_unstemmed |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
title_sort |
Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo Medina, Juan David Benavides Naranjo, Leidy Johana Ávila Echeverry, Leidy Daniela Farfán Parra, France Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gwendal Chenet, Julien |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cantillo Medina, Juan David Benavides Naranjo, Leidy Johana Ávila Echeverry, Leidy Daniela Farfán Parra, France Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Público objetivo Segmentación Fidelización Gimnasio de bajo costo |
topic |
Marketing Público objetivo Segmentación Fidelización Gimnasio de bajo costo Análisis de mercadeo Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Aptitud creadora en los negocios Marketing Target audience Segmentation Loyalty Low cost gym |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Estrategias para el desarrollo Mercadeo por internet Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Aptitud creadora en los negocios |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing Target audience Segmentation Loyalty Low cost gym |
description |
El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T13:19:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T13:19:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12018 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/014d5636-2f19-4c47-b2fb-1a57790a8ee4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ed2fd5-7935-4b6a-987a-4222ea0e1c73/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f57efea1-47dc-4c48-817d-502be1e61e1d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c6f675c0-a8b1-4fac-9a21-2798d29c6d41/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e0604221-50db-4e5d-88ae-7a395e34865c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76f74df1496bebcd25a112080b8eacf0 0f0d332ff30d6ffa34019239fe325e29 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 6b829329a3f80cd060817b11293ddaaf c16a81f9d11677220453ec7c07a647b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098647553802240 |
spelling |
Gwendal Chenet, Juliencc33af26-b551-46b5-bcb5-f6dcf25b967eCantillo Medina, Juan David6b23be25-b0e9-43c6-9b61-a2b99dd10476Benavides Naranjo, Leidy Johana7a51ef5f-50db-43ec-b6b1-a86fa61c7c79Ávila Echeverry, Leidy Danielaf5e14eee-d60a-4354-a297-4bdef41d8b5aFarfán Parra, France Liliana8bad9054-fb14-4229-9756-1fa9b0e4d7072022-09-13T13:19:47Z2022-09-13T13:19:47Z2022-08-24El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.This work focuses on the current need of Athletic Gym to know the profile of its current and potential clients, to later use this information in the implementation of different marketing and loyalty actions; that manages to keep them regularly using the brand, make consumers feel satisfied and can recommend the gym to other people. The customer profile has been defined by different authors in different ways but with a common denominator: the market or segment to which the products and strategies will be directed. This identification of the customer profile was done through the implementation of surveys and interviews with current and potential gym customers to find insights about Athletic's customer profile. Different characteristics were found from the geographical scope to the behavioral scope that will allow the brand to create a focused strategy based on empathizing with its customers to please them what they are really expecting.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf80 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12018spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingPúblico objetivoSegmentaciónFidelizaciónGimnasio de bajo costoAnálisis de mercadeoEstrategias para el desarrolloMercadeo por internetComportamiento del consumidorServicio al clienteAptitud creadora en los negociosMarketingTarget audienceSegmentationLoyaltyLow cost gymIdentificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic GymCustomer profile and potential strategies identification- Athletic GymBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCantilloJuan2022.pdfCantilloJuan2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf2227738https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/014d5636-2f19-4c47-b2fb-1a57790a8ee4/download76f74df1496bebcd25a112080b8eacf0MD51CantilloJuan2022_Anexo.pdfCantilloJuan2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf207888https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ed2fd5-7935-4b6a-987a-4222ea0e1c73/download0f0d332ff30d6ffa34019239fe325e29MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f57efea1-47dc-4c48-817d-502be1e61e1d/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILCantilloJuan2022.pdf.jpgCantilloJuan2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10522https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c6f675c0-a8b1-4fac-9a21-2798d29c6d41/download6b829329a3f80cd060817b11293ddaafMD56CantilloJuan2022_Anexo.pdf.jpgCantilloJuan2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13532https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e0604221-50db-4e5d-88ae-7a395e34865c/downloadc16a81f9d11677220453ec7c07a647b4MD5710882/12018oai:ean.repositoriodigital.com:10882/120182022-11-11 15:17:16.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |