Identificación de perfil de cliente y estrategias potenciales - Athletic Gym

El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la...

Full description

Autores:
Cantillo Medina, Juan David
Benavides Naranjo, Leidy Johana
Ávila Echeverry, Leidy Daniela
Farfán Parra, France Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12018
Palabra clave:
Marketing
Público objetivo
Segmentación
Fidelización
Gimnasio de bajo costo
Marketing
Target audience
Segmentation
Loyalty
Low cost gym
Análisis de mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Mercadeo por internet
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Aptitud creadora en los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se concentra en la necesidad actual de Athletic Gym de conocer el perfil de sus clientes actuales y potenciales, para posteriormente usar esta información en la implementación de diferentes acciones de marketing y fidelización; que consiga mantenerlos de manera habitual usando la marca, hacer que los consumidores se sientan satisfechos y puedan recomendar a otras personas el gimnasio. El perfil de cliente ha sido definido por distintos autores de diversas maneras pero con un común denominador que es: el mercado o segmento al cual se dirigirán los productos y las estrategias. Esta identificación de perfil de cliente se hizo mediante la implementación de encuestas y entrevistas a clientes actuales y potenciales del gimnasio para hallar insights sobre el perfil de cliente de Athletic. Se hallaron diferentes características desde el ámbito geográfico hasta el ámbito conductual que le permitirá a la marca crear una estrategia enfocada en función de empatizar con sus clientes para ofrecerles lo que realmente ellos están esperando.