Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y...
- Autores:
-
Mora Martinez, Daniel Felipe
Morales Gaitan, Lina Marcela
Jerez Pedreros, Daniela
Cajiao Canfield, Juan Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9920
- Palabra clave:
- Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_9a4dd773009bfbfe97d7c0cc376f3769 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9920 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Descriptive study of the characteristics of the affiliated traveler off Compensar between 25 and 35 years old and the purchase through a travel agency or through the internet |
title |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
spellingShingle |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet Compensar Agencia de viajes Turismo Caja de compensación Compras por internet Compras presenciales Decisión de compra Comercio turístico Servicios de información en turismo Agencias de viajes Comercio electrónico Mercadeo por internet Compensar Travel agency Tourism Compensation box Online shopping In-person purchases Purchase decision |
title_short |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
title_full |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
title_fullStr |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
title_sort |
Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Martinez, Daniel Felipe Morales Gaitan, Lina Marcela Jerez Pedreros, Daniela Cajiao Canfield, Juan Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Alexandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Martinez, Daniel Felipe Morales Gaitan, Lina Marcela Jerez Pedreros, Daniela Cajiao Canfield, Juan Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compensar Agencia de viajes Turismo Caja de compensación Compras por internet Compras presenciales Decisión de compra |
topic |
Compensar Agencia de viajes Turismo Caja de compensación Compras por internet Compras presenciales Decisión de compra Comercio turístico Servicios de información en turismo Agencias de viajes Comercio electrónico Mercadeo por internet Compensar Travel agency Tourism Compensation box Online shopping In-person purchases Purchase decision |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio turístico Servicios de información en turismo Agencias de viajes Comercio electrónico Mercadeo por internet |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Compensar Travel agency Tourism Compensation box Online shopping In-person purchases Purchase decision |
description |
Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y hallar cuales son las características y preferencias que tiene un viajero cuando decide realizar la compra de un plan turístico bien sea por agencias de viaje presenciales o agencias de viaje virtuales, en este caso si también compra el usuario por agencias de viaje por parte de la caja de compensación Compensar, para esto se realizan estudios estadísticos para comprobar y saber cuál es la preferencia del bogotano en el rango de edad escogido, además de esto identificar en qué situaciones una persona viaja y donde prefiere quedarse, comprar y con qué presupuesto lo hace, logrando identificar cuáles son los gustos y preferencias de los millennials que se encuentran en este rango de edad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-15T16:55:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-15T16:55:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9920 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9920 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ebc5995-4882-43e6-88c2-dfbd5f2d0e8c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b49bcc5-629e-4a51-92fa-6a9ee0609ae6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a809417-3b3a-49d0-a313-d4e6c72e8415/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/90a54465-5cf3-4729-92c0-9b57461a06cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7dc73a7b-6da9-4dad-a359-69a10b5e06dd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ea3aff4-cf98-4c9e-8ba0-495e57053529/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a01023d-2095-4b5f-9373-87bdc988f326/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ed34804-3a09-4ba7-98ef-025c55764b4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6830f0d22940bba4b4a49a2ad0666194 77208c4838b6ece9af285d193296c8ad c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 49d0918f883ac43f4c215431ac202b16 0aeb889eb2b4de4dfd4bc0137d9e4bac a665812c1ada0da4d061940b794c6f79 a665812c1ada0da4d061940b794c6f79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110061138542592 |
spelling |
Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Mora Martinez, Daniel Felipefbf9d50a-6b8a-497e-a937-f8d30e6f919c-1Morales Gaitan, Lina Marcelabd04fe2c-6452-4920-8cef-8ed5b78f729d-1Jerez Pedreros, Danieladed4d6cd-dc62-49a1-bf8e-8b436b6a8e90-1Cajiao Canfield, Juan Franciscof15b2c3e-7de5-4bc3-88fd-4a74034e64ba-12020-08-15T16:55:55Z2020-08-15T16:55:55Z2020-06-25Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y hallar cuales son las características y preferencias que tiene un viajero cuando decide realizar la compra de un plan turístico bien sea por agencias de viaje presenciales o agencias de viaje virtuales, en este caso si también compra el usuario por agencias de viaje por parte de la caja de compensación Compensar, para esto se realizan estudios estadísticos para comprobar y saber cuál es la preferencia del bogotano en el rango de edad escogido, además de esto identificar en qué situaciones una persona viaja y donde prefiere quedarse, comprar y con qué presupuesto lo hace, logrando identificar cuáles son los gustos y preferencias de los millennials que se encuentran en este rango de edad.The purpose of this study was to make a descriptive analysis on the members of the Compensar compensation fund who reside in Bogotá city with an age between 23 and 35 years, comparing the age and the purchase channel they use for planing their trips. This research aims to investigate and find out what are the characteristics and preferences that a traveler has when they decide to make the purchase of a tourist plan either by face-to-face travel agencies or virtual travel agencies, in this case if the user also buys by travel agencies .On the part of the Compensar compensation fund, for this, statistical studies are carried out to check and know what the preference of the people in Bogota are .By chosen age range, in addition to identifying in which situations a person travels and where he prefers to stay, buy and with what budget does it, managing to identify what are there tastes and preferences of the millennials in the metion age range .Especialista en Gerencia de Mercadeopdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9920spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompensarAgencia de viajesTurismoCaja de compensaciónCompras por internetCompras presencialesDecisión de compraComercio turísticoServicios de información en turismoAgencias de viajesComercio electrónicoMercadeo por internetCompensarTravel agencyTourismCompensation boxOnline shoppingIn-person purchasesPurchase decisionEstudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internetDescriptive study of the characteristics of the affiliated traveler off Compensar between 25 and 35 years old and the purchase through a travel agency or through the internetBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCajiaoJuan2020CajiaoJuan2020Trabajo de gradoapplication/pdf632257https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ebc5995-4882-43e6-88c2-dfbd5f2d0e8c/download6830f0d22940bba4b4a49a2ad0666194MD51CajiaoJuan2020_Anexo.pdfCajiaoJuan2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf701506https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b49bcc5-629e-4a51-92fa-6a9ee0609ae6/download77208c4838b6ece9af285d193296c8adMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a809417-3b3a-49d0-a313-d4e6c72e8415/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/90a54465-5cf3-4729-92c0-9b57461a06cd/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55THUMBNAILCajiaoJuan2020.jpgCajiaoJuan2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5825https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7dc73a7b-6da9-4dad-a359-69a10b5e06dd/download49d0918f883ac43f4c215431ac202b16MD56CajiaoJuan202_Anexo1.jpgCajiaoJuan202_Anexo1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2492https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ea3aff4-cf98-4c9e-8ba0-495e57053529/download0aeb889eb2b4de4dfd4bc0137d9e4bacMD57CajiaoJuan202_Anexo2.jpgCajiaoJuan202_Anexo2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a01023d-2095-4b5f-9373-87bdc988f326/downloada665812c1ada0da4d061940b794c6f79MD58CajiaoJuan2020_Anexo.pdf.jpgCajiaoJuan2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ed34804-3a09-4ba7-98ef-025c55764b4a/downloada665812c1ada0da4d061940b794c6f79MD51010882/9920oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99202021-09-13 10:42:27.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |