Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet

Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y...

Full description

Autores:
Mora Martinez, Daniel Felipe
Morales Gaitan, Lina Marcela
Jerez Pedreros, Daniela
Cajiao Canfield, Juan Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9920
Palabra clave:
Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_9a4dd773009bfbfe97d7c0cc376f3769
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9920
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Descriptive study of the characteristics of the affiliated traveler off Compensar between 25 and 35 years old and the purchase through a travel agency or through the internet
title Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
spellingShingle Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
title_short Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
title_full Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
title_fullStr Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
title_full_unstemmed Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
title_sort Estudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internet
dc.creator.fl_str_mv Mora Martinez, Daniel Felipe
Morales Gaitan, Lina Marcela
Jerez Pedreros, Daniela
Cajiao Canfield, Juan Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Martinez, Daniel Felipe
Morales Gaitan, Lina Marcela
Jerez Pedreros, Daniela
Cajiao Canfield, Juan Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
topic Compensar
Agencia de viajes
Turismo
Caja de compensación
Compras por internet
Compras presenciales
Decisión de compra
Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio turístico
Servicios de información en turismo
Agencias de viajes
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Compensar
Travel agency
Tourism
Compensation box
Online shopping
In-person purchases
Purchase decision
description Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y hallar cuales son las características y preferencias que tiene un viajero cuando decide realizar la compra de un plan turístico bien sea por agencias de viaje presenciales o agencias de viaje virtuales, en este caso si también compra el usuario por agencias de viaje por parte de la caja de compensación Compensar, para esto se realizan estudios estadísticos para comprobar y saber cuál es la preferencia del bogotano en el rango de edad escogido, además de esto identificar en qué situaciones una persona viaja y donde prefiere quedarse, comprar y con qué presupuesto lo hace, logrando identificar cuáles son los gustos y preferencias de los millennials que se encuentran en este rango de edad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-15T16:55:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-15T16:55:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9920
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9920
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ebc5995-4882-43e6-88c2-dfbd5f2d0e8c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b49bcc5-629e-4a51-92fa-6a9ee0609ae6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a809417-3b3a-49d0-a313-d4e6c72e8415/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/90a54465-5cf3-4729-92c0-9b57461a06cd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7dc73a7b-6da9-4dad-a359-69a10b5e06dd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ea3aff4-cf98-4c9e-8ba0-495e57053529/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a01023d-2095-4b5f-9373-87bdc988f326/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ed34804-3a09-4ba7-98ef-025c55764b4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6830f0d22940bba4b4a49a2ad0666194
77208c4838b6ece9af285d193296c8ad
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
49d0918f883ac43f4c215431ac202b16
0aeb889eb2b4de4dfd4bc0137d9e4bac
a665812c1ada0da4d061940b794c6f79
a665812c1ada0da4d061940b794c6f79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110061138542592
spelling Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Mora Martinez, Daniel Felipefbf9d50a-6b8a-497e-a937-f8d30e6f919c-1Morales Gaitan, Lina Marcelabd04fe2c-6452-4920-8cef-8ed5b78f729d-1Jerez Pedreros, Danieladed4d6cd-dc62-49a1-bf8e-8b436b6a8e90-1Cajiao Canfield, Juan Franciscof15b2c3e-7de5-4bc3-88fd-4a74034e64ba-12020-08-15T16:55:55Z2020-08-15T16:55:55Z2020-06-25Esta investigación tuvo como fin hacer un análisis descriptivo en los afiliados a la caja de compensación Compensar que residen en la ciudad de Bogotá con una edad entre 23 y 35 años, comparando la edad y el canal de compra que estos utilizan para sus viajes. Esta investigación pretende investigar y hallar cuales son las características y preferencias que tiene un viajero cuando decide realizar la compra de un plan turístico bien sea por agencias de viaje presenciales o agencias de viaje virtuales, en este caso si también compra el usuario por agencias de viaje por parte de la caja de compensación Compensar, para esto se realizan estudios estadísticos para comprobar y saber cuál es la preferencia del bogotano en el rango de edad escogido, además de esto identificar en qué situaciones una persona viaja y donde prefiere quedarse, comprar y con qué presupuesto lo hace, logrando identificar cuáles son los gustos y preferencias de los millennials que se encuentran en este rango de edad.The purpose of this study was to make a descriptive analysis on the members of the Compensar compensation fund who reside in Bogotá city with an age between 23 and 35 years, comparing the age and the purchase channel they use for planing their trips. This research aims to investigate and find out what are the characteristics and preferences that a traveler has when they decide to make the purchase of a tourist plan either by face-to-face travel agencies or virtual travel agencies, in this case if the user also buys by travel agencies .On the part of the Compensar compensation fund, for this, statistical studies are carried out to check and know what the preference of the people in Bogota are .By chosen age range, in addition to identifying in which situations a person travels and where he prefers to stay, buy and with what budget does it, managing to identify what are there tastes and preferences of the millennials in the metion age range .Especialista en Gerencia de Mercadeopdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9920spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompensarAgencia de viajesTurismoCaja de compensaciónCompras por internetCompras presencialesDecisión de compraComercio turísticoServicios de información en turismoAgencias de viajesComercio electrónicoMercadeo por internetCompensarTravel agencyTourismCompensation boxOnline shoppingIn-person purchasesPurchase decisionEstudio descriptivo de las características del viajero afiliado a Compensar entre 25 y 35 años y la compra a través de una agencia de viajes o a través de internetDescriptive study of the characteristics of the affiliated traveler off Compensar between 25 and 35 years old and the purchase through a travel agency or through the internetBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCajiaoJuan2020CajiaoJuan2020Trabajo de gradoapplication/pdf632257https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ebc5995-4882-43e6-88c2-dfbd5f2d0e8c/download6830f0d22940bba4b4a49a2ad0666194MD51CajiaoJuan2020_Anexo.pdfCajiaoJuan2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf701506https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b49bcc5-629e-4a51-92fa-6a9ee0609ae6/download77208c4838b6ece9af285d193296c8adMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a809417-3b3a-49d0-a313-d4e6c72e8415/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/90a54465-5cf3-4729-92c0-9b57461a06cd/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55THUMBNAILCajiaoJuan2020.jpgCajiaoJuan2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5825https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7dc73a7b-6da9-4dad-a359-69a10b5e06dd/download49d0918f883ac43f4c215431ac202b16MD56CajiaoJuan202_Anexo1.jpgCajiaoJuan202_Anexo1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2492https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ea3aff4-cf98-4c9e-8ba0-495e57053529/download0aeb889eb2b4de4dfd4bc0137d9e4bacMD57CajiaoJuan202_Anexo2.jpgCajiaoJuan202_Anexo2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3a01023d-2095-4b5f-9373-87bdc988f326/downloada665812c1ada0da4d061940b794c6f79MD58CajiaoJuan2020_Anexo.pdf.jpgCajiaoJuan2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ed34804-3a09-4ba7-98ef-025c55764b4a/downloada665812c1ada0da4d061940b794c6f79MD51010882/9920oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99202021-09-13 10:42:27.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com